UN GRAN NÚMERO DE ADOLESCENTES Y JÓVENES SE DIERON CITA EN EL PRIMER ENCUENTRO DIOCESANO DEL CURSO

05 - noviembre - 2022

150 jóvenes provenientes de los diferentes puntos de la Diócesis se juntaron en Puebla de Sanabria para disfrutar de un día de convivencia y fe.

La jornada comenzaba con la acogida y bienvenida del Alcalde en la plaza del Castillo, quién agradeció a la Delegación de Pastoral Juvenil el haber elegido la Villa para este encuentro que llenaría sus calles de alegría y juventud. A continuación, tuvo lugar una entretenida Gymkana llena de retos audiovisuales por los diferentes monumentos y lugares más emblemáticos del casco histórico.

Tras la comida, a la que se incorporó el Sr. Obispo y el Vicario de Pastoral, todos los participantes se dirigieron al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la Comarca y situado en la localidad de Otero de Sanabria. De esta manera, los jóvenes, devolvían la visita a la Virgen después de que, el pasado septiembre, la novena en su honor fuera dedicada a rezar por la pastoral juvenil, los jóvenes y los frutos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud bajo el lema "María se levantó y partió sin demora".

Allí se presentó el calendario de la Delegación para este curso, se animó la participación en la JMJ Lisboa 2023 y algunos de los jóvenes compartieron su testimonio del pasado Camino de Santiago y PEJ. También hubo tiempo para recibir el sacramento de la Reconciliación. El encuentro se clausuraba con la Misa presidida por nuestro Obispo, D. Jesús, quién invitó a los jóvenes a sentirse Iglesia Diocesana y a ser testigos valientes de Jesús, poniendo de modelo a los mártires de nuestra Diócesis.

Desde la Delegación Episcopal de Pastoral Juvenil, queremos manifestar nuestro profundo agradecimiento a Dios y a todas y cada una de las personas que han colaborado, desde el más mínimo detalle, para que este encuentro haya salido adelante de manera tan satisfactoria.

VER TODAS LAS FOTOS

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…