Un libro nacido en Día 7

07 - junio - 2018

¡Tomar el domingo en serio!

Durante varios meses nuestro colaborador Máximo Álvarez ha publicado en nuestra revista una serie de artículos dedicados al tema del domingo y de la misa, movido por la preocupación de que, ante la creciente escasez de sacerdotes, aumente la dificultad de celebrar el domingo en muchas parroquias, ya sea con la Eucaristía o con otro tipo de celebración. Así mismo se trata de ayudar a comprender y vivir mejor la misa y cada una de sus partes. Todo ello en un lenguaje claro y ameno y no por ello menos profundo. Ante la buena acogida de muchos lectores ha decidido recoger todo ese material en un pequeño libro, muy bien presentado, con fotografías a todo color y una serie de preguntas para la reflexión personal o en grupo al final de cada capítulo.

Lleva por título “¡Tomar el domingo en serio!”. Como dice nuestro Obispo Don Juan Antonio en el prólogo, “estas reflexiones ayudarán a muchos a despertar el deseo de participar activa y fructuosamente en la celebración de la eucaristía dominical”. Sin duda se trata de un instrumento muy útil para ayudar a asimilar los grandes cambios que se avecinan con relación a la celebración del domingo y muy especialmente de la misa. Su precio más que asequible, menos de tres euros, facilitará su difusión.