Un nuevo diácono para la Diócesis

17 - septiembre - 2017

La capilla del seminario de Astorga acogió a un nutrido grupo de familiares, amigos, sacerdotes, compañeros y diocesanos que quisieron acompañar a Daniel Pérez en su ordenación como Diácono el domingo 17 de septiembre.

Daniel Pérez Quintela ha sido ordenado, de manos del Sr.Obispo, Mons. Juan Antonio Menéndez, Diácono de la diócesis de Astorga.

¡FELICIDADES DANIEL!

¿Quién es Daniel?

El que se ordena es Daniel Pérez Quintela, nacido en Burdeos el 3 de mayo de 1982. Muy pronto, a los cuatro años de edad, se traslada a Lugo, ciudad de proveniencia de sus padres.

En Lugo realiza los estudios de primaria y secundaria, así como el COU. También en la Universidad de Lugo estudia Ingeniería Técnica Agrícola en Industrias Agrarias y Alimentarias, licenciándose en el año 2009 con un proyecto sobre una industria panificadora como proyecto de fin de carrera.

La inquietud vocacional de ser sacerdote venía ya abriéndose paso en la vida de Daniel durante sus años de estudios. Una vez culminada su licenciatura pasará un año, del 2009 al 2010, en la Comunidad de las Ermitas. Será allí donde concluirá su discernimiento para tomar la decisión de entrar en el Seminario Mayor.

Ingresa en el Seminario de Astorga en el año 2011. desde entonces ha venido realizando los cursos del Ciclo Institucional de estudios Eclesiásticos y de formación para ser sacerdote.

Ahora, con su Ordenación como Diácono, comienza su Etapa Pastoral, será el último paso de su formación antes de ser ordenado Sacerdote, el año que viene, al final del curso que estamos iniciando.

¿Qué es un diácono?

Es oficio propio del diácono, administrar el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el viático a los moribundos, leer la Sagrada Escritura a los fieles, instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y oración de los fieles, administrar los sacramentales, presidir el rito de los funerales y sepultura, así como dedicarse de modo especial a los oficios de la caridad con los pobres y de la administración de los bienes.

Una vez recibido el diaconado se inicia la última etapa de formación que le llevará, a partir de seis meses, a la ordenación de Presbítero (Sacerdote). Daniel será destinado a primeros de octubre a unas parroquias y encargado de algunas actividades pastorales que desarrollará durante este curso.

Culminada esta etapa última de formación podrá ser ordenado sacerdote a partir de la próxima primavera.

El Seminario Mayor de Astorga  inicia un nuevo curso, después de la Ordenación de Fernando y de Luis, con 7 seminaristas mayores.

VER IMÁGENES