“UNA CORONA DE ESPERANZA”

30 - diciembre - 2022

A las 19:40, terminada la Misa, comenzaba en la Parroquia de San Bartolomé el Acto de Apertura del Expediente de Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores. Comenzó el acto con una invocación al Espíritu Santo. La Archicofradía de la Virgen de los Dolores hizo los saludos y anunció el acontecimiento que se iniciaba con este acto.

La Secretaria de la Archicofradía y la Secretaria del Consejo Parroquial dieron lectura a las actas que inmortalizaban el momento, solicitando al Sr. Obispo de la Diócesis el permiso para iniciar el Expediente de la Coronación. Tras la lectura de cada una de las actas fueron firmadas por los miembros de ambos organismos: la Junta de la Archicofradía y los miembros del Consejo Parroquial.

El coro de la Parroquia de San Bartolomé interpretó la canción “Madre, Dolorosa” en honor de la Virgen de los Dolores. Por último tomó la palabra el Párroco de San Bartolomé y Consiliario de la Archicofradía para exponer a los presentes el significado de realizar una coronación canónica y las líneas del Proyecto Pastoral que habrán de desarrollarse en el Expediente durante los próximos meses: culto, evangelización, formación y caridad.

El acto, que estuvo amenizado por un grupo de instrumentos de viento que interpretaron distintos movimientos de la marcha “Mater mea”, terminó con el canto de la Salve. Todos se felicitaron y manifestaron el deseo de poder regalar a la Virgen de los Dolores y a toda la ciudad de Astorga “Una corona de esperanza”