Una Junta Gestora asumirá la dirección de Cáritas Diocesana

14 - junio - 2019

En la mañana del viernes 14 de junio ha tenido lugar una Asamblea Diocesana de Cáritas en la que, tras la presentación de la renuncia del actual equipo directivo, se ha informado del próximo nombramiento de la Junta Gestora que asumirá provisionalmente la dirección de la organización.

Después del saluda del Administrador Diocesano, D. José Luis Castro, y las palabras del hasta ahora Director, Eutiquio Valdueza, se ha dado paso a la ponencia, a cargo de D. Luis Urueña, de Cáritas Nacional, quien ha abordado el “Fundamento y marco del ser y hacer de Cáritas Diocesana”.

En la segunda parte de la reunión, en la que han participado cerca de 30 representantes de las distintas Cáritas Interparroquiales de la Diócesis, se han presentado: los nuevos estatutos que, según el delegado episcopal  Francisco Turrado: " responden a la realidad de la diócesis y engloban aspectos de la Doctrina Social de la Iglesia";  las cuentas y se ha comunicado la renuncia del actual equipo Directivo dando paso así a la comunicación del próximo nombramiento de la Junta Gestora que asumirá la dirección hasta la llegada de un nuevo obispo.