Unidos desde la oración a nuestro obispo emérito D.Camilo

05 - junio - 2020

Queridos sacerdotes, comunidades de vida consagrada y laicos de la diócesis de Astorga.

Desde el Obispado os queremos informar del estado de salud de nuestro querido obispo emérito, Mons. Camilo Lorenzo Iglesias que el pasado domingo 31 de mayo sufrió una caída provocada por una fractura de cadera, en la Residencia “Nuestra Señora de la Encina” de Campo en Ponferrada, en la que reside actualmente.

Trasladado rápidamente al Hospital del Bierzo, se le diagnosticó dicha rotura a la que, junto a sus problemas coronarios, se presentaron otras complicaciones provocadas por una infección pulmonar de la que ha ido evolucionando favorablemente. Esta circunstancia no ha permitido afrontar la operación de su cadera hasta ahora, posibilidad que valora realizar el equipo médico que le atiende.

Tanto su familia que le acompaña como los capellanes del Hospital están muy pendientes de su evolución, prestándole en todo momento la atención humana y espiritual que necesita.

En estos momentos delicados, es importante que todos nos mostremos cercanos a él con el afecto de nuestro cariño y la fuerza de la oración.

Especialmente a los sacerdotes y las comunidades religiosas os ruego que os unáis en la plegaria por el pronto y total restablecimiento de D. Camilo, y que también invitéis a los fieles a orar por él.

Os seguiremos informando de la evolución de su estado en cuanto haya novedades significativas.

Con todo mi afecto.

El Administrador Diocesano Sede Vacante