V Congreso regional de Profesores de Religión

27 - octubre - 2019

El sábado día 26 de Octrubre ha tenido lugar en Salamanca el V Congreso de profesores de religión de Castilla y León al que asistió una importante representación de nuestra diócesis de Astorga, con el siguiente programa:

PROGRAMACIÓN
DÍA 26. SÁBADO

10:00h. Recepción y reparto de material.

10:30h. Oración y saludos.

11:15h. 1ª Ponencia. “LA CLASE DE RELIGIÓN ANTE LOS DISCURSOS DOMINANTES. DIEZ RAZONES CORDIALES PARA ARGUMENTAR EN LA ESFERA PÚBLICA”. D. Isidro Catela.

12:30h. Descanso

13:00h. 2ª Ponencia. “LA ENSEÑANZA RELIGIOSA EN ESPAÑA EN EL MARCO DE LA CONSTITUCIÓN VIGENTE Y LOS ACUERDOS CON LA IGLESIA CATÓLICA”. Dña. Lourdes Ruano.

14:15h. Comida.

16:00h. Mesa redonda.

Dña. Rosa Pinto Lobo. “LA CLASE DE RELIGIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LA CLASE DE RELIGIÓN”.

D. Antonio Salas (Toni Salas). “IMPORTANCIA DEL LIBRO DE TEXTO EN LA CLASE DE RELIGIÓN”.

D. Juan Carlos López. “PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA CLASE DE RELIGIÓN EN CASTILLA Y LEÓN”.

18:00h. Acto cultural.

La Chana Teatro. “GAUDEAMUS”.

19:00h. Entrega de regalo. Despedida

Resumen: https://www.youtube.com/watch?v=bYe4fEn4m8Y