Vía Lucis en varios puntos de la diócesis

05 - mayo - 2018

El Via lucis de Otero de Sanabria congregó a las familias en el Santuario para celebrar en un ambiente festivo la vida y la familia

O Barco de Valdeorras, Astorga y más recientemente Otero de Sanabria son las localidades en las que se ha llevado a cabo el Via lucis organizado por la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Astorga. Esta actividad se ideó para celebrar la Jornada por la Vida (9 de abril) en O Barco de Valdeorras y, debido a su buena acogida, se ha llevado por distintos puntos de la geografía diocesana.

En Otero de Sanabria el Via lucis se completó con actividades durante toda la tarde en el entorno del Santuario de la Virgen de los Remedios, dedicadas especialmente a los niños y a las familias.

Celebrar y acoger la vida y reflexionar sobre cómo la estamos viviendo, intentando apartar de nuestro día a día todo aquello que impide nuestro encuentro con Jesucristo (egoísmo, mentira, autosuficiencia…), es el eje central del Via lucis. En él, a través de 14 estaciones, ambientadas musicalmente y con diversas lecturas del Evangelio que nos anuncia la resurrección de Jesús y con varios símbolos, recordamos que la vida es un don de Dios que debemos proteger y cuidar.

Las próximas localidades en acogieron esta la celebración del Via lucis fueron el día 13 de mayo La Bañeza en la Iglesia de Santa María y el 16 del mismo mes Villafranca del Bierzo en la Colegiata de Santa María.

Asistentes en el exterior del Santuario de Otero de Sanabria