VIGILIAS DE ORACIÓN POR LA EVANGELIZACIÓN DE LOS JÓVENES Y LAS VOCACIONES

17 - noviembre - 2023

-Darán comienzo este viernes 17 de noviembre en la Capilla Mayor del Seminario de Astorga

Después de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, algunos de los jóvenes que participaron en la misma, sintieron la necesidad de quedar cada cierto tiempo para rezar juntos. Después de pensar y valorar bien el modo de materializar esta inquietud, finalmente la delegación de Pastoral Juvenil y Vocacional decidieron llevar a cabo esta iniciativa: a partir de este mes de noviembre, cada tercer viernes de mes, a las 22:00 h en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano de Astorga, tendrán una Vigilia de Oración con carácter abierto a todas las personas que quieran participar, siendo la primera el próximo viernes 17 de noviembre.

El objetivo es uno: tener un espacio tranquilo donde pedir al Señor por la juventud, la evangelización de todos los jóvenes de nuestra Diócesis y las vocaciones a los diversos estados de vida cristiana: matrimonio, sacerdocio y vida consagrada. En la medida que los jóvenes tengan un encuentro personal con Cristo vivo, irán estando preparados para escuchar y responder a lo que el Señor les pide para sus vidas.

¿A quién va dirigido? a todas las personas que quieran rezar por esta intención. Jóvenes, mayores, familias, sacerdotes, personas consagradas…. en palabras del Papa Francisco en la JMJ, “todos, todos, todos”. También se invita a unirse espiritualmente a todas aquellas personas que, por diversos motivos, no puedan estar físicamente.

El mismo Jesús, antes de realizar cualquier acción importante, pasaba la noche en oración. Por eso nosotros, no queremos sustituir lo importante por lo urgente ni la acción por la oración sino vivirlo como lo vivió Jesús: de manera complementaria, una y otra. Solo podemos ofrecer al Señor a los demás si lo conocemos bien y, para conocer bien a alguien, hay que estar y compartir tiempos de calidad con esa persona.