Diócesis de Astorga

Noticias

VISITA APOSTÓLICA AL SEMINARIO DE ASTORGA

22 - enero - 2023

- Tendrá lugar en la mañana del domingo 22 de enero. 

Los dos visitadores apostólicos que están realizando la visita a los Seminarios españoles llegaron el pasado 11 de enero a España, enviados por el Dicasterio para el Clero, a propuesta del Santo Padre.

Esta visita, que tendrá lugar en los meses de enero y febrero de 2023, busca conocer la puesta en marcha del Plan de Formación para los Seminarios españoles (Ratio Fundamentalis) y el impulso en la formación de los seminaristas.

Los visitadores fueron recibidos por el presidente de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, Mons. Joan Enric Vives, arzobispo de Urgell; y por el presidente de la Subcomisión de Seminarios; Mons. Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid y administrador apostólico de Alcalá de Henares; además de por los secretarios de la Comisión, Juan Carlos Mateos y Sergio Requena.

Las visitas tendrán dos rutas simultáneas que se iniciaban ya el 13 de enero. La primera, por el Seminario San Juan de la Cruz (Teologado de Ávila), que tiene su sede en Salamanca. La otra ruta, con la visita al Seminario mayor San Fulgencio, de Cartagena-Murcia.