VISITA DE LA CRUZ DE LA JMJ

08 - septiembre - 2021

Con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa en 2023, la organización portuguesa ha querido, de manera extraordinaria, que la Cruz y el icono de la Virgen, símbolos que acompañan a los jóvenes en la preparación de estas Jornadas, puedan pasar previamente por algunas diócesis españolas.

Se cumplirán en octubre 11 años de la maravillosa experiencia que vivimos en la Diócesis, acogiendo estos símbolos, entonces como preparación a la JMJ de Madrid. Aquellos días fueron muy fecundos en los distintos actos que celebramos en las cuatro zonas de la diócesis, y especialmente en el encuentro de jóvenes en Ponferrada.

Esta vez el paso de la cruz será mucho más fugaz y no hemos podido tampoco elegir mucho la fecha. Nos ha venido dado, pero, con todo, consideramos que es una oportunidad y una bendición recibir de nuevo entre nosotros la Cruz y el Icono de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Desde la Delegación de Pastoral Juvenil os invitamos a participar en la acogida y los actos que se han programado en nuestra Diócesis, el miércoles día 8 de septiembre:

Ponferrada:

Durante toda la mañana la Cruz y el Icono estarán expuestos a la veneración de todos en la Basílica de la Encina, participando en los actos de su Fiesta.

La Bañeza:

- 19:30 Acogida en la Plaza Mayor.

- 20:00 Eucaristía Solemne en la Iglesia de Santa María.

- 22:30 Vigilia de oración.

- 09:00 Misa de despedida. (ya en la mañana de jueves)

Invitamos, y os pedimos que hagáis lo posible por invitar, especialmente a los jóvenes. Puede ser buena ocasión de poner en marcha el curso y las actividades con ellos, así como de comenzar a presentar la JMJ de Lisboa 2023.

Enrique Martínez Prieto

Delegado de Pastoral Juvenil