Diócesis de Astorga

Noticias

VISITA DE LAS RELIQUIAS DE SANTA BERNARDITA A LA DIÓCESIS DE ASTORGA

19 - septiembre - 2019

La diócesis de Astorga acogía con gran alegría, del 19 al 21 de septiembre, las reliquias de Santa Bernardette Soubirous, la vidente de Lourdes en el 175 aniversario de su nacimiento y con motivo también de los 140 años de su "dies natalis". 

El Barco de Valdeorras, en nuestra zona de Galicia, fue el primer lugar diocesano donde llegaron las reliquias. Allí, tras la misa de bienvenida a las 12 h, tuvo lugar la Adoración Eucarística y, ya por la tarde, Rosario meditado y bendición y Unción de los Enfermos. Este mismo día, eran trasladadas a Ponferrada donde eran recibidas en la Basílica de la Encina. Una vez allí, tenía lugar la Eucaristía. Ya por la noche, procesión de Antorchas y taslado de las reliquias al Seminario Menor y Adoración Eucarística Vocacional por la noche. 

Al día siguiente, en la Basília de la Encina, se sucedieron varias celebraciones comenzando por el rezo de Laudes; Misa y Unción de Enfermos; Visita de niños y jóvenes; Vía Crucis y como colofón Rosario con Bernardita. 

A las siete y media de la tarde de este día llegaban a Astorga,concretamente a la S.A.I. Catedral. Una vez allí tenía lugar la Eucaristía y, ya por la noche, procesión de Antorchas desde la seo asturicense al Seminario Menor. Los actos de este día concluían con la oración en la Capilla del Seminario.

El día 21 de septiembre a las ocho de la mañana, la diócesis de Astorga despedía las reliquias con una Eucaristía en el Seminario Mayor. 

VER IMÁGENES