VISITA DE LAS RELIQUIAS DE SANTA BERNARDITA A LA DIÓCESIS DE ASTORGA

19 - septiembre - 2019

- Del 19 al 21 de septiembre estarán en El Barco de Valdeorras, Ponferrada y Astorga.

La Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes “es una asociación pública de fieles constituida en la Diócesis de Astorga con personalidad jurídica canónica inspirada en cuanto a su naturaleza y fines en la “Hospitalité Notre Dame de Lourdes” según consta en sus estatutos aprobados el trece de marzo de dos mil trece.

Su finalidad es triple: fomentar en sus miembros la devoción y el culto a la Virgen de Lourdes; la caridad con los enfermos y los discapacitados y servir a los peregrinos que se acercan a Lourdes cada año.

La Hospitalidad de Astorga secundó la iniciativa del Obispo de Astorga cuando la Conferencia Episcopal ofreció la visita de las Reliquias de Santa Bernardita Soubirous a las diócesis españolas para el próximo otoño.

En el presente año se cumplen los ciento setenta y cinco años del nacimiento de la vidente de Lourdes y los ciento cuarenta de su “dies natalis”. Con ese motivo sus reliquias llegarán a casi todas las diócesis españolas donde serán acompañadas por los Hospitalarios que las acercarán a todos los fieles.

Agradecemos a Don Juan Antonio Menéndez Fernández su generosidad a la hora de acoger a Santa Bernardita en nuestra Diócesis, y pretendemos ofrecer un abanico de actos para que el mensaje del Amor de Dios en Lourdes llegue a los fieles de cualquier edad y condición, y también a los alejados.

Como Hospitalarios, peregrinos o fieles os pedimos su difusión y vuestro compromiso para que la visita de las Reliquias de Santa Bernardita sea un momento de gracia en nuestra Diócesis: para los enfermos y los ancianos, para los sanitarios y las personas que asisten a los enfermos; para los niños y los jóvenes: para todos.

Comencemos ya la preparación de esta visita como un momento de gracia en nuestra Diócesis.

María Elena Alonso Fernández Presidenta de la Hospitalidad de Lourdes de la diócesis de Astorga

Imagenes