VISITA PASTORAL - 06 DE JUNIO DE 2023

06 - junio - 2023

El Sr. Obispo D. Jesús Fernández continúa su Visita Pastoral en la zona de Viana do Bolo.

El martes 6 de junio centró sus homilías en torno a la figura del buen pastor y a tres palabras: Ver, compadecerse y enseñar.

- Ver: Jesús mira atentamente la realidad y las necesidades más cercanas a nosotros.

- Se compadece de las personas desorientadas y perdidas porque están sin pastor. El buen pastor reúne, defiende, alimenta.

- Enseñar: Hace la voluntad del Padre y enseña testimonialmente con el corazón, se siente amado por el Padre. Nosotros debemos comunicar a los demás la experiencia del encuentro en la fe.

Todos participaron de la misión de Cristo (no sólo los sacerdotes): miraron descubriendo las necesidades de los otros, ofrecieron una palabra que no es suya sino de Dios, y dieron testimonio del amor recibido por Gracia de Dios.

La primera visita del día fue en PRADOCABALOS donde le dieron la bienvenida al prelado asturicense en la entrada del templo. Junto con el resto de sacerdotes de la zona celebraron de la Palabra, mantuvo un diálogo con los asistentes, y se dirigieron hasta el cementerio parroquial para rezar un responso por los fieles difuntos. Aprovecharon para realizar una foto de grupo de recuerdo y para despedirse entregó personalmente a cada feligrés la estampa conmemorativa.

La segunda visita del día la realizó en BEMBIBRE donde presidió la Santa Misa, armonizada por el Vicario de Pastoral D. José Manuel Carrasco. De camino al cementerio parroquial pudo mantener un diálogo con los asistentes, y al llegar rezaron un responso por los fieles difuntos. Inmortalizaron el día con una foto de grupo y se despidió de cada feligrés entregándoles la estampa conmemorativa.

En la tercera visita del día, FORNELOS DE FILLOÁS fue recibido por los vecinos para darle la bienvenida en el atrio del templo que aprovechó para conversar con los asistentes. Se dirigieron al interior de la capilla para llevar a cabo la Celebración de la Palabra, rezaron un responso por los fieles difuntos en el cementerio parroquial y aprovecharon para realizar una foto de grupo de recuerdo. Para finalizar el día se despidió de cada feligrés entregándoles la estampa conmemorativa.