VISITA PASTORAL - 09 DE JUNIO DE 2023

09 - junio - 2023

El Sr. Obispo D. Jesús Fernández continúa su Visita Pastoral en la zona de Viana do Bolo.

El viernes 9 de junio centró sus homilías en torno a la figura del buen pastor y a tres palabras: Ver, compadecerse y enseñar.

- Ver: Jesús mira atentamente la realidad y las necesidades más cercanas a nosotros.

- Se compadece de las personas desorientadas y perdidas porque están sin pastor. El buen pastor reúne, defiende, alimenta.

- Enseñar: Hace la voluntad del Padre y enseña testimonialmente con el corazón, se siente amado por el Padre. Nosotros debemos comunicar a los demás la experiencia del encuentro en la fe.

Todos participaron de la misión de Cristo (no sólo los sacerdotes): miraron descubriendo las necesidades de los otros, ofrecieron una palabra que no es suya sino de Dios, y dieron testimonio del amor recibido por Gracia de Dios.

Comenzó la visita en FRADELO donde fue recibido en el atrio del templo y diálogo con los asistentes. Sólo responso por los fieles difuntos pues habían tenido una misa exequial justo antes de la llegada del Sr. Obispo. Inmortalizaron el momento con foto de grupo para el recuerdo y aprovechó para saludar a cada feligrés entregándoles la estampa conmemorativa.

En QUINTELA DO PANDO también le dieron la bienvenida en el atrio de la iglesia. Se desplazaron hasta el interior para juntos celebrar la Santa Misa presidida por el prelado asturicense. Al finalizar la Eucaristía Nieves Fernández Vidueira, poetisa y pastora, en nombre de toda la parroquia le ofreció a D. Jesús Fernández la declamación de un poema creado por ella misma. Antes de partir mantuvo un diálogo con los asistentes, se hicieron una foto de grupo y saludo a cada feligrés entregándoles la estampa conmemorativa.

La penúltima visita del día fue en TABAZOA DE EDROSO donde le esperaban para la celebración de la Palabra y en el cementerio parroquial rezar un responso por los fieles difuntos. Mientras mantenían una conversación con el Obispo D. Jesús Fernández, se tomaron una foto de grupo y se despidió de cada feligrés entregándoles la estampa conmemorativa.

Por el camino no dejaron pasar la oportunidad de visitar la CAPILLA DEL BUEN JESÚS.