VISITA PASTORAL - 10 DE JUNIO DE 2023

10 - junio - 2023

El sábado 10 de junio, el Sr. Obispo prosigue la visita pastoral en varias parroquias del Concello de Viana do Bolo, atendidas por los sacerdotes D. Ignacio Lindoso y D. Luis Fernández Olivares.

En esta víspera de la solemnidad del Corpus Christi centró sus reflexiones en el evangelio de la fiesta y en el Día de Caridad 2023, bajo el lema: "Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza".

- La celebración solemne del Corpus Christi nos invita a entrar en el misterio de la Eucaristía. En la última Cena, Jesús anticipó sacramentalmente el don de su propia vida en la cruz por nosotros y por el mundo entero.

- En la Eucaristía, Jesucristo se convierte en alimento. El evangelista S. Juan nos lo presenta en el discurso del pan de vida diciendo: “Yo soy el pan vivo bajado del cielo; el que come de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo”.

- “El Señor Jesús, Pan de vida eterna, nos apremia y nos hace estar atentos a las situaciones de pobreza en que se halla todavía gran parte de la humanidad” (SCa 90). No podemos pasar por alto la creciente desigualdad y pobreza que padece el mundo, después de encadenar varias crisis seguidas.

- La Eucaristía, sacramento del amor de Dios, es también sacramento de la esperanza. Es un hecho comprobado: donde se vive el amor, brilla la esperanza (SS 31). Lo están siendo ya los miles de voluntarios con los que cuenta esta institución de la Iglesia católica, unos 80.000 en todo el territorio nacional.

La primera visita fue en CASTIÑEIRA donde les dieron la bienvenida en el atrio de la iglesia, para proceder a la celebración de la Santa Misa seguida de la procesión con el Santísimo Sacramento en torno al templo. El Obispo D. Jesús Fernández, saludó a cada feligrés entregándoles la estampa conmemorativa, finalmente se compartió un vino español en la casa del pueblo y se realizó una foto de grupo para el recuerdo.

CHAGUAZOSO fue la siguiente parada en la visita. Les recibieron en el atrio de la iglesia al son de la banda de gaitas para juntos llevar a cabo la celebración de la Santa Misa patronal precedida de la procesión con la imagen de S. Bernabé en torno al templo. El prelado asturicense saludó a los presentes y les obsequió con una estampa conmemorativa de su visita a cada uno e inmortalizaron el momento con una foto de grupo.

La parroquia de VILARDEMILO saludó al Sr. Obispo en el atrio de la iglesia. Se dirigieron al interior para llevar a cabo la celebración de la palabra y un responso por los fieles difuntos de la parroquia. Antes de partir se despidió de cada feligrés entregándoles la estampa conmemorativa y como es costumbre realizando una foto de grupo para el recuerdo.

La última visita del día fue en la parroquia de VILASECO DA SERRA donde saludó a los vecinos en el atrio de la iglesia, para posteriormente llevar a cabo la celebración de la Santa Misa, y rezar un responso por los fieles difuntos de la parroquia. Mantuvo unos instantes un diálogo con los feligreses presentes mientras le entregaba a cada uno la estampa conmemorativa y capturaron el recuerdo con una foto de grupo.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…