VISITA PASTORAL - 18 DE JUNIO DE 2023

18 - junio - 2023

El 18 de junio, un domingo más el Sr. Obispo se dirigió al arciprestazgo de Galicia, a la UPA de A Rúa, para realizar la visita pastoral. Mons. Jesús Fernández quiere aproximar su ministerio episcopal a cada parroquia para conocer a cada uno, transmitirles el Evangelio, orar juntos e impartir su bendición.

En su homilía, el Sr. Obispo destacó la mirada de Jesús cómo se fijaba en el sufrimiento del pueblo, cansado, abandonado y desconcertado "como ovejas sin pastor". Invitó a orar: "rogad al dueño de la mies que envíe trabajadores a su mies". Y a estar atentos a la llamada de Dios a participar en todas y cada una de las comunidades según el servicio que el Señor nos tenga destinado.

VIANA do Bolo:

Para la primera visita de este día fue en VIANA DO BOLO lugar en el que se llevó a cabo la Procesión con la imagen de S. Antonio de Padua desde la iglesia parroquial hasta el barrio del Toural. La Eucaristía estuvo concelebrada por D. José Manuel, Vicario de Pastoral, D. Ignacio, párroco de Viana, D. Luis Fernández y D. Jesús, diácono permanente de la diócesis de Madrid. Armonizada por la charanga Los Támega. Con la colaboración de los monaguillos y lectores de la parroquia, los alfombristas y la comisión de fiestas del Concello. Para finalizar rezaron una oración por los difuntos y antes de concluir la visita el prelado asturicense entregó personalmente a cada uno de los presentes la estampa conmemorativa.

La segunda visita del día tuvo lugar en VILARIÑO DO CONSO donde recibieron con una bienvenida en el atrio de la iglesia, para proceder a celebrar la Santa Misa y concluir con una oración por los difuntos. Antes de marchar el Obispo entregó la estampa conmemorativa de su visita pastoral a cada uno de los feligreses que asistieron y se realizaron una foto de grupo para el recuerdo.

Este día concluyó con la llegada a SANTA MARIÑA DA PONTE. Fueron recibidos en Obispo de Astorga, el Vicario de Pastoral y los párrocos en la puerta de la capilla donde llevaron a cabo una oración por los difuntos. Pudieron mantener un diálogo con los presentes mientras el Sr. Obispo hacía entrega de la estampa conmemorativa a cada uno de ellos. Antes de marchar se dirigieron a visitar la iglesia parroquial y el cementerio. Como viene siendo costumbre aprovechó a inmortalizar el momento con una foto de grupo.