VISITA PASTORAL - 19 DE MAYO 2023

19 - mayo - 2023

El viernes 19 de mayo, D. Jesús ha continuado con la visita pastoral a la UPA de A Rúa por la zona de Trives - Manzaneda acompañado por el parroco de la zona D. Belisario Chaos y por el Vicario Pastoral, D. Jose Manuel Carrasco, por tercer fin de semana consecutivo.

Centró sus homilias en torno a la figura del Buen Pastor y a tres palabras:

- Ver la realidad y las necesidades más cercanas a nosotros.

- Compadecerse de las personas desorientadas y perdidas.

- Enseñar: comunicar a los demás la experiencia del encuentro en la fe.

Comenzando por la parroquia de PENAPETADA en la que su patrono es San Esteban. El Obispo de Astorga fue en el atrio de la Iglesia para seguir con la Celebración de la Palabra y un Responso por los difuntos. Al finalizar saludó a cada feligrés con la entrega de una estampa conmemorativa.

Seguidamente ha visitado COTARÓS cuyo patrono es Santiago y donde también ha presidido la Celebración de la Palabra y un responso por los difuntos paraterminar manteniendo un encuentro fraterno con los feligreses presentes.

Continuando con su visita, pasó por la parroquia de CASTRO en la que celebran las fiestas en honor a San Nicolás, donde saludó a los presentes y celebró con ellos la Santa Misa y un responso por los difuntos.

También ha aprovechado para acercarse a A VAQUERIZA (Barrio de Cova) donde visitó la Capilla de San Bernabé. Junto con un grupo de mujeres que allí se encontraba para celebrar el mes de Mayo dedicado a la Virgen María, rezó la Salve con ellas.

Continuando trayecto, la siguiente parada fue la Parroquia de SAS DE XUNQUEIRA cuyo patrono es San Pedro donde ha saludado a los vecinos de la zona y juntos celebraron una litúrgia de la palabra y un responso por los difuntos.

La visita terminó en PENAFOLENCHE donde tienen por patrona a Santa Marina. Saludó a los presentes para juntos realizar la Celebración de la Palabra y un responso por los difuntos.