VISITA PASTORAL - 20 DE MAYO 2023

20 - mayo - 2023

Continuando con la Visita Pastoral, nuestro Obispo D. Jesús Fernández acompañado por D. Belisario Chaos párroco de la zona y el Vicario Pastoral D. José Manuel Carrasco se acercaron en la mañana del sábado 20 de mayo a las parroquias de Mormentelos, Vilarmeao, Raigada, Cernado y el Barrio de Palleirós.

En esta mañana basándose en el evangelio de la solemnidad de la Ascensión del Señor subrayó las siguientes ideas:

- Felicitación a Jesús: Él que descendió para ponerse a nuestra altura, hoy asciende al cielo y el Padre lo acoge.

- Alegría: asciende al cielo para abrírnoslo y que un día podamos estar con él.

- Esperanza: "yo estaré con vosotros"

- "Id": compromiso comunitario de salir y anunciar el Evangelio.

Con estas palabras llegó primero a la parroquia de MORMENTELOS cuya patrona es la Virgen  de la O, y en la que presidió una celebración la Palabra con los feligreses presentes y un responso por los difuntos para posteriormente, tener con ellos un saludo fraterno.

La siguiente parada en la visita fue VILARMEAO en la que tienen por patrono a San Antonio, a su llegada les esperaban los vecinos para llevar a cabo la liturgia de la Palabra y un responso por los difuntos. La visita concluyó con el saludo a los presentes.

La Santa Misa fue concelebrada en la parroquia de RAIGADA donde celebran las fiestas en honor a Santa María Magdalena. Tras la celebración salieron hacia el cementerio se rezó un responso por los difuntos. Al término del mismo el Obispo de Astorga saludó personalmente a cada uno de los feligreses.

La mañana concluyó con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de CERNADO con la Virgen de los Remedios como patrona donde fueron recibidos por los vecinos encabezados por D. Amable Fernández Basalo, Sr. Alcalde del Concello de Manzaneda, que tuvo la deferencia de asistir a la visita pastoral en todos los pueblos de su ayuntamiento. Tras la misma se trasladaron hasta el cementerio para juntos rezar un responso por los difuntos.

Al mediodía se acercaron hasta la Capilla de la Virgen de las Candelas en El Barrio de PALLEIRÓS donde rezaron la Salve. Nuestro Obispo D. Jesús Fernández aprovechó para firmar en los libros parroquiales y degustar una agradable comida en la casa familiar de D. Belisario.

Para culminar el día, en A Rúa de Valdeorras, el Sr. Obispo presidió la Solemne Eucaristía en honor al patrono del COLEGIO PABLO VI. Aprovechó la ocasión para felicitar a toda la comunidad educativa en especial a los alumnos de 2º de Bachillerato que se graduaban y a todos los profesores. Valoró la confianza en el colegio de todas las familias y alumnos, así como la generosa entrega de los sacerdotes D. José Fernández de Abajo, Director del centro, D. Luis Fernández Olivares Coordinador de Pastoral Juvenil y D. José Manuel Carrasco Pascual profesor y Vicario de Pastoral. Tras la Eucaristía, asistieron al acto institucional en el Salón de Actos, para terminar la jornada y el acto compartiendo la mesa en una cena de amistad con 120 asistentes, acompañados de D. Lisardo Paradelo, parroco de Fontei y D. José Antonio Prieto, Director del Colegio Diocesano San Ignacio.