VISITA PASTORAL - 23 DE JUNIO DE 2023

23 - junio - 2023

La visita pastorarl delSr. Obispo en la tarde del 23 de junio comenzó en la parroquia de EDROSO (junto con su barrio de Sto. Estevo). Como viene siendo habitual le acompañan el Vicario de Pastoral D. José Manuel Carrasco y el párroco de la zona que en este caso es D. Luis Fernández. Les dieron la bienvenida en el atrio de la iglesia de S. Román, juntos elevaron una oración por todos los difuntos. Al finalizar el encuentro pudieron mantener un diálogo con los presentes mientras D. Jesús entregaba personalmente la estampa conmemorativa. Después se realizaron una foto de grupo.

La visita en QUINTELA DE EDROSO comenzó con una bienvenida en el atrio de la iglesia dedicada a los santos Cosme y Damián. Llevaron a cabo la celebración de la Santa Misa presidida por el Sr. Obispo y acompañado por el Vicario de Pastoral y el párroco. Antes de concluir la celebración oraron por los fieles difuntos. Mientras se despedía personalmente de cada uno de los feligreses que allí se encontraban les entregó la estampa conmemorativa de la visita pastoral que está realizando por la zona de la UPA de A Rúa y como viene siendo habitual se realizaron una foto de grupo.

En la parroquia de SAN MARTIÑO DE VIANA (junto con su barrio de Sta. Mariña de Froxáis) le dieron la bienvenida en el atrio de la iglesia de S. Juan Bautista. Llevaron a cabo la celebración de la Palabra y una oración por todos los difuntos. Se despidió personalmente entregándoles la estampa conmemorativa y después sacaron una foto de recuerdo.

Para culminar la tarde en la parroquia de MOURISCA les recibieron en el atrio decorado con arcos de flores. Celebraron la Santa Misa en la iglesia parroquial dedicada a Ntra. Sra. Asunción. Al finalizar la Eucaristía se dirigieron hasta el cementerio parroquial para rezar una oración por los fieles difuntos. Durante la despedida el Sr. Obispo entregó la estampa conmemorativa a cada uno de los feligreses que allí se encontraban. Para finalizar esta visita inmortalizaron el momento con una foto de todo el grupo.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…