VISITA PASTORAL - 27 MAYO 2023

27 - mayo - 2023

El Sábado 27 de Mayo fue testigo de la última mañana de Visita Pastoral en Tierras de Trives. El Sr. Obispo acompañado del Vicario de Pastoral fueron recibidos por el párroco D. Amador Ares Ares, el vicario parroquial D. Carlos Eduardo Salazar Femayor y el sacerdote religioso Julio César Vidal Fernández, natural de Puebla de Trives.

En cada uno de los lugares visitados se proclamó el Evangelio de la fiesta de Pentecostés. El Obispo de Astorga, D. Jesús Fernández, destacó la acción del Espíritu Santo que nos une en comunidad eclesial y nos impulsa a anunciar que Cristo está resucitado.

El primer destino de la mañana del sábado fue PIÑEIRO donde le dieron la bienvenida en el atrio del templo cuyo patrono es San Sebastián para juntos llevar a cabo la celebración de la Palabra y un responso por los difuntos en el cementerio. Saludo a cada feligrés entregando la estampa conmemorativa de la visita pastoral.

Haciendo un alto en el camino visitaron SANTA MARÍA (barrio de Puebla de Trives) donde el prelado asturicense fue recibido con una bienvenida en el atrio del templo. Entraron en la capilla de la Asunción para la celebración de la Palabra y a continuación se dirigieron al cementerio para rezar un responso por los difuntos. Tras el rezo, saludó a cada feligrés entregando la estampa conmemorativa de la visita pastoral.

Al mediodía la visita se dirigió hasta la RESIDENCIA DE LA 3ª EDAD DE PUEBLA DE TRIVES. Les dieron la bienvenida las trabajadoras del centro, quienes les acompañaron hasta la Capilla de la residencia donde se encontraban los mayores para celebrar la Palabra. Estando allí distribuyó la Sagrada Comunión y rezaron un responso por los difuntos. Antes de partir de la residencia, aprovechó para saludar a cada anciano con la entrega de la estampa conmemorativa de la visita pastoral.

Para concluir la jornada, en la localidad de PUEBLA DE TRIVES recepcionaron al Obispo D. Jesús Fernández y al resto de sacerdotes y vicario parroquial que le compañaban en el atrio de la iglesia de Santo Cristo de la Misericordia por parte de un grupo de gaitas. Se dirigieron al interior para celebrar la Santa Misa y un responso por los fieles difuntos. Antes de marchar saludó personalmente a cada feligrés en la puerta del templo con la entrega de la estampa conmemorativa de la visita pastoral.