Visita Pastoral a Bustillo, Matalobos y Villavante

17 - febrero - 2019

Continuando con el programa de Visitas Pastorales a las parroquias del arciprestazgo del Decanato, D. Juan Antonio visitaba, el pasado diecisiete de febrero, las parroquias de Bustillo, Matalobos y Villavante.

En un domingo soleado y, ante la expectación que despertaba esta esperada visita, fue recibido, a las puertas de los templos por los feligreses y autoridades (alcaldes y presidentes de las Juntas Vecinales) y, presentado a los asistentes por el párroco, D. Felicísimo Rubio Carrera.

Iniciadas las visitas al Santísimo, el baptisterio y el confesonario, continuó con la “Misa Estacional”, explicando el sentido etimológico de la misma en una bella homilía en la que animó a los fieles a buscar la verdadera felicidad a través de las Obras de Misericordia.

Al final de la Misa, el Sr. Obispo rezó un responso por los difuntos de la parroquia y a continuación celebró una charla-coloquio con los asistentes explicándoles el sentido de estas Visitas Pastorales e interesándose por las necesidades y problemas particulares de estas parroquias que visitaba, siendo comunes en todas ellas el problema del envejecimiento, despoblación y escasez de nacimientos en las zonas rurales así como la falta de sacerdotes para atender a las cerca de mil parroquias de la Diócesis.

Para dar solución a esta nueva realidad, expuso los nuevos planes para llevar a cabo la acción pastoral en las parroquias creando cien nuevas Unidades Pastorales y configurándose, de esta forma, un nuevo mapa diocesano en el que quedarían garantizados todos los servicios religiosos sin suprimir ninguna parroquia.

Finalizado este encuentro, D. Juan Antonio fue saludando a todos los presentes en la salida del templo, y compartió anécdotas y vivencias en un ambiente distendido con los feligreses en los que dejó un grato recuerdo de su visita.

Jesús-J. Gª Mielgo