VISITA PASTORAL A LA UPA DE SANABRIA

17 - diciembre - 2023

-RIONEGRO DEL PUENTE Y MOMBUEY, PRIMERAS PARROQUIAS EN SER VISITADAS POR EL SR.OBISPO

En la fría mañana del Domingo 17 de Diciembre el Sr. Obispo acompañado del Vicario episcopal de Pastoral fue recibido en Rionegro del Puente por el párroco, D. José Antonio de la Fuente, y los feligreses en el exterior del Santuario de la Virgen de la Carballeda. En el interior del templo se celebró la Santa Misa en un altar móvil debido a las obras de restauración de la cúpula. En su homilía recordó la Cofradía de los Falifos y encomendó a toda la comarca a la protección de su patrona. Al término saludó uno a uno a cada asistente entregándoles la estampa conmemorativa. Al término de la Misa visitó al sr. Jesús para felicitarle por sus 101 años recién cumplidos. También vio los restos de la «iglesia parroquial de Santiago Apóstol» con el cementerio adosado, prácticamente desaparecida tras un incendio.

Ya en Mombuey  el Sr. Obispo fue recibido por los feligreses y los representantes del ayuntamiento en el exterior de la iglesia parroquial de la Asunción, declarada Monumento histórico-artístico en 1931​ en la que destaca especialmente su torre templaria. En la entrada del templo le esperaban 5 monaguillos que le ofrecieron a besar la imagen del crucifijo y el hisopo con el agua bendita con el que el Obispo se signó y bendijo a los fieles. Celebramos la Santa Misa del Domingo III de Adviento participada por los 5 monaguillos y el canto del coro parroquial. En su homilía destacó los personajes de Isaías y Juan el Bautista y señaló 3 ideas: alegría, servicio y preparación. Al final de la Misa elevó una oración pidiendo por todos los difuntos, saludó uno a uno a cada asistente y se hizo una foto de grupo. En esta parroquia visitó a dos matrimonios ancianos.

Ya en la tarde y en la misma iglesia de Mombuey el Sr. Obispo dirigió el Retiro de laicos con motivo del tiempo de Adviento. Participaron más de 50 personas, así como, la mayoría de los sacerdotes pertenecientes a las diferentes parroquias de la UPA de Sanabria, Hubo tres momentos: meditación, confesiones y adoración ante el Santísimo. Al término todos fueron convidados a probar un chocolate caliente y dulces típicos de la zona.