VISITA PASTORAL-DOMINGO 26 DE MARZO DE 2023

26 - marzo - 2023

El Sr. Obispo regresó el domingo 26 de marzo al Concello de A Veiga para terminar con la visita a las parroquias atendidas por el párroco D. Ramón Gómez Núñez. En todas las celebraciones se proclamó el evangelio del Domingo V de Cuaresma. En su homilía comentando el milagro de Jesús con la reanimación de su amigo Lázaro destacó las siguientes ideas: - El amor de la amistad. - Nuestra meta es la resurrección. - Nuestro Dios es el Dios de la vida: defender la vida del no nacido, de los inmigrantes, de los enfermos mentales, del anciano y del moribundo. D. Jesús recibió muchas muestras de cariño. Saludó uno por uno a cada feligrés haciéndoles entrega de la estampa conmemorativa de la visita pastoral. Agradeció a D. Ramón su generosa entrega sacerdotal y su sacrificio.

Comenzó el recorrido por la parroquia de Santa María de XARES, allí, como viene siendo habitual, hizo una Celebración de la palabra seguida de un responso por los fieles difuntos y mantuvo un breve diálogo con cada feligrés. Y lo mismo en la parroquia de Santa Mª Magdalena de PONTE.

En VILANOVA, el prelado asturicense presidió la Santa Misa estacional y , una vez finalizada, tuvo responso por los fieles difuntos y diálogo con cada feligrés allí presente. VER IMÁGENES

D.Jesus Fernández también aprovechó este fructífero día para firmar, en el despacho parroquial de A Veiga, los libros sacramentales y de cuentas de cada una de las parroquias visitadas. VER IMÁGENES

La parroquia de Santa Lucía de VILABOA fue la penúltima en ser visitada en este día. Alli tuvo lugar la Celebración de la palabra, un responso por los fieles difuntos y diálogo con cada feligrés y lo mismo en COREXIDO donde finalizó la visita a este concello.