El domingo 11 de mayo, Mons. Jesús Fernández, visitó las últimas parroquias en la UPA de La Bañeza atendidas por D. Pedro Aparicio Blanco.
En la homilía el prelado resaltó que: " hay malestar en el mundo: más de 100 conflictos armados, injusticias, desigualdades…"
Sin olvidar recordar la elección del nuevo Papa León "es un signo de esperanza con su deseo de paz. Así lo han reflejado ampliamente los medios de comunicación".
En el Domingo del buen pastor hizo hincapié en: "¿Cómo es nuestra relación con Él? 3 ideas:
- Escuchar: Dios siempre nos escucha. ”Las ovejas escuchan la voz del pastor”. ¿Nosotros? Todo el mundo quiere presentar imponiendo su mensaje. ¿Cómo es nuestra oración?
- Conocer: no sólo incluye la cabeza sino el corazón. Dios nos conoce, nos ama. Es importante conocer al Señor. Lo que no se conoce no se ama.
- Seguir: al que amamos queremos acompañarlo y seguirle siempre. Él es buena noticia, nosotros tenemos que anunciarlo. Jesús se prolonga en la Iglesia, ministerialmente en los obispos y sacerdotes."
Finalmente tuvo también presnete la Jornada de oración por las vocaciones que se celebró ese día bajo el lema: ¿Para quién soy yo? "Para el Señor en los hermanos. Por eso le escuchamos, le conocemos-amamos y le seguimos."
En la parroquia de FELECHARES de la Valdería recibió la bienvenida en el atrio de la iglesia y, seguidamente, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa armonizada por el coro parroquial; un responso por todos los difuntos, foto de grupo y despedida individual regalando la estampa recordatorio de la visita.
A la una de la tarde, se hizo presente en CASTROCALBÓN donde, al igual que en Felechares, fue recibido en el atrio de la iglesia, presidió la celebración de la Santa Misa armonizada por el coro parroquial y por un joven violinista, tuvo un responso por todos los difuntos, foto de grupo, despedida individual regalando la estampa recordatorio de la visita.