VISITA PASTORAL-UPA DE SANABRIA-1 DE MARZO DE 2024

01 - marzo - 2024

El Sr. Obispo continúa su visita pastoral en las parroquias atendidas por D. Miguel Ángel Fernández Orduña. D. Jesús estuvo acompañado por el Vicario episcopal de Pastoral.

En su mensaje apoyado en el evangelio del Viernes 2º de Cuaresma señaló las siguientes ideas:

- Historia de José: preferido de su padre, envidiado por sus hermanos, planean matarlo y al final lo venden. También Jesús fue envidiado, planearon su muerte, vendido. José perdonó a sus hermanos ayudando a su familia.

- ⁠Jesús cuenta una parábola en la que simboliza a Dios como el dueño de la viña que envía a su hijo y lo matan para quedarse con la herencia.

- ⁠Dios misericordioso no destruyó el primer pueblo, sino que entregó la viña a otro nuevo pueblo que somos la Iglesia.

- ⁠Todos tenemos virtudes que hemos recibido y que debemos hacer fructificar. Ser ejemplares en medio del mundo.

La parroquia, dedicada a Nuestra Señora de la Aparecida, de ESCUREDO de Sanabria fue la primera de la jornada en ser visitada. Allí, tras la celebración de la Palabra, compartió con los feligreses un vino español.

Seguidamente, se hizo presente en la parroquia de Santa Eulalia de DONEY de la Requejada, donde tuvo lugar la celebración de la Palabra y un responso en el cementerio por los difuntos. Y, la mañana concluyó con la celebración de la Palabra en la parroquia de SANTIAGO de la Requejada

Ya por la tarde, visita a la parroquia de San Andrés de RIONEGRITO con la celebración de la Palabra y, la jornada concluyó en la parroquia de Santa Colomba de ROSINOS de la Requejada, donde, después de la visita a la iglesia parroquial, D. Jesús se trasladó a la Ermita del Bendito Cristo de la Vera Cruz de esta localidad y presidió la celebración de la Santa Misa y fue invitado a un chocolate caliente y dulces caseros.