VISITA PASTORAL UPA DE SANABRIA - 14 DE ENERO DE 2024

14 - enero - 2024

Después de vivir el ciclo litúrgico de la Navidad - Epifanía, en una lluviosa mañana el Sr. Obispo prosigue la visita pastoral a la UPA de Sanabria el 14 de Enero de 2024. En esta ocasión conoció parte de las parroquias que atiende el sacerdote, de origen venezolano, D. José Gregorio Contreras Vaca. Como viene siendo habitual en cada parroquia D. Jesús recibe la bienvenida muy agradecido. Su homilía se centró en explicar brevemente nuestra diócesis y en el evangelio del Domingo II del Tiempo Ordinario. Se fijó en 3 ideas principales: 1. Llamada: - Después de recibir el Bautismo por Juan Bautista (mediación), Jesús invita: venid conmigo. - Como la llamada que recibió el niño Samuel. - Todos somos llamados: a la vida, a la santidad, a un servicio. 2. Discipulado: Andrés lleva Simón a Jesús. Para que estuvieran con Él y anunciar la buena noticia. 3. Mediación: conociendo a Jesús acercan a los demás a Él (como Elí y Andrés). Nos preguntamos: ¿Quiénes han sido nuestras mediaciones? La primera parada fue a las 10:00 en la iglesia parroquial dedicada a la Transfiguración de San Salvador de Palazuelo. Allí, el prelado asturicense presidió la celebración de la santa Misa, saludó personalmente a todos los presentes y les hizo entrega de la estampa conmemorativa. Al término de la Eucaristía, todos los participantes disfrutaron de un copioso y generoso desayuno.

A las 12 de la mañana, D. Jesús fue acogido en Asturianos. En esta parroquia, dedicada a La Asunción, recibió unas palabras de bienvenida del alcalde de la localidad, D. Ramiro Silva Monterrubio. Seguidamente tuvo lugar la  celebración de la santa Misa.

A continuación, a las 13 horas, se desplazó a la parroquia de Santiago Apóstol de Justel donde tuvo lugar una celebración de la Palabra con distribución de la sagrada Comunión y lo mismo en la dedicada a La Asunción de Muelas de los Caballeros a las dos de la tarde.

Ya por la tarde, la última parroquia en ser visitada fue la de San Bartolomé de Quintanilla de Justel, donde tuvo lugar una breve celebración de la Palabra seguida de un responso por los difuntos del lugar.