VISITA PASTORAL - UPA DE SANABRIA - 15 de Febrero de 2024

15 - febrero - 2024

El Sr. Obispo continúa su visita pastoral en las parroquias atendidas por D. Luis Alfredo Carrión (vicario parroquial) y D. Agustín Rubio Huerga.

D. Jesús estuvo acompañado por el Vicario episcopal de Pastoral, sor Pilar Cerezal Gago, hermana del Amor de Dios y estrecha colaboradora en la UPA. Fue proclamado el evangelio del Jueves desde de Ceniza y el Sr. Obispo destacó estas ideas en sus diferentes homilías:

- 1ª lectura del Deuteronomio: hay 2. caminos, el de la vida o el de la muerte. Somos libres, capaces de decidir con una libertad condicionada (seducciones de posibles adicciones). No retrasarse en la decisión.

- ⁠Evangelio: habla del camino de la vida, “el que quiera seguirme que me siga“. Renunciar al camino de la muerte y elegir el de Jesús siguiéndolo (haciendo el bien, curando, ayudando).

- ⁠Cuaresma: tiempo de conversión, con 3 medios a través de los cuales Dios se nos acerca (oración, ayuno y limosna).

La primera parada la realizaba en la ermita de Ntra. Sra. del Carmen, de PEDRALBA DE LA PRADERÍA, donde recibía la bienvenida por parte del Sr. Alcalde y tenía lugar la celebración de la Palabra, visita al cementerio y a la iglesia parroquial en desuso de San Vicente.

En la parroquia, dedicada a La Inmaculada, de  SANTA CRUZ DE ABRANES, D.Jesús realizaba una celebración de la Palabra y compartía con los feligreses un café con dulces en la antigua escuela.

En un mediodía con lluvia torrencial, era recibido D. Jesús en la ermita dedicada a San Roque de CALABOR, donde tuvieron una breve oración. Ya en la iglesia parroquial, dedicada a Santa Marína, el prelado asturicense presidía la Santa Misa. La visita concluía con un vino español para los allí presentes.

También aprovechaba D. Jesús esta jornada para visitar, en Puebla de Sanabria,  la ermita de la Vera Cruz donde los feligreses pueden acudir libremente para elevar sus oraciones a Cristo crucificado.

Ya para finalizar el intenso día, el obispo de Astorga se hacía presente en SAN MARTÍN DEL TERROSO y, a continuación, en TERROSO. En ambas parroquias se hacía una celebración de la Palabra y se obsequiaba a D.Jesús con unas cajas de dulces en agradecimiento por la visita.