VISITA PASTORAL UPA DE SANABRIA-2 DE FEBRERO DE 2024

02 - febrero - 2024

El viernes 2 de febrero, fiesta litúrgica de la Presentación del Señor y popularmente día de la Virgen de las Candelas, el Sr. Obispo continúa su visita pastoral en las parroquias atendidas por D. Agustín Rubio Huerga.

D. Jesús estuvo acompañado por el Vicario episcopal de pastoral, sor Isabel y D. Pedro, arquitecto y estrecho colaborador en la UPA. Fue proclamado el evangelio de la fiesta y el Sr. Obispo destacó estas ideas en sus diferentes homilías:

- Hoy celebramos que Jesús es presentado al Padre por María y José. Esta fiesta se celebra en la Iglesia desde el s. IV. ¿Cuál puede ser su significado? Recibir a Jesús como la luz del mundo. El Padre lo ofrece al mundo. Es el primer sacrificio.

- ⁠Simeón anuncia el siguiente y definitivo sacrificio de la espada de la Cruz. Toda una vida de ofrenda al Padre.

- ⁠Día de gratitud porque nos ha liberado por el amor que nos profesa. Cristo es nuestra esperanza.

- ⁠Todos los bautizados también hacemos de nuestra vida una ofrenda a Dios, pero las personas de especial consagración reflejan mejor esa respuesta a la llamada de Dios a compartir su misión en medio del mundo.

La primera parroquia en ser visitada fue la de San Mamés de REMESAL. Allí tuvo lugar una celebración de la Palabra seguida de la visita al cementerio y a la Ermita del Sto. Cristo.

D. Jesús también se acercó a conocer la parroquia de San Martín de VIME de Sanabria, donde realizó una celebración de la Palabra y continuó la visita hacia PALACIOS de Sanabria. En la iglesia de San Mamés de esta localidad, presidío la Santa Misa y visitó la ermita del Bendito Cristo y la Encarnación.

Ya por la tarde, el prelado asturicense visitó ROBLEDO. Allí tuvo un responso por todos los difuntos. Conoció la Iglesia parroquial dedicada a San Bartolomé, la ermita de San Cayetano y el Museo de la cera que alberga esta localidad.

El día finalizó con la Eucaristía en la parroquia de San Lorenzo de UNGILDE y la visita al Museo micológico.