VISITA PASTORAL-UPA DE SANABRIA-20 DE ENERO DE 2024

20 - enero - 2024

En la fría mañana del sábado 20 de Enero de 2024 (con temperaturas cercanas a los 0º C), el Sr. Obispo continúa acercándose a la realidad de las parroquias atendidas por D. José Gregorio Contreras Vaca. "En la víspera del Domingo de la Palabra de Dios escuchamos 2 llamadas de parte del Señor: Hacia la Conversión: cómo cambiar de mentalidad y de vida: porque (el Reino de) Dios está cerca y a ⁠Ser discípulos: Todos llamados a seguirle, a compartir su misión y su envío. Que mi visita os afiance en la fe, la esperanza y la caridad", les recordó el prelado asturicense.

A las 11:00 h llegaba D. Jesús a la parroquia de La Asunción de Entrepeñas. Allí, tras recibir la bienvenida por parte de los feligreses, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa seguido de un responso por los difuntos. También D. Jesús pudo sacarse una foto de recuerdo con los presentes, sin olvidar, la despedida personal con la estampa conmemorativa. Los feligreses ofrecieron un generoso vino español a la salida de la Eucaristía.

A las 12:00 h, D. Jesús se desplazaba hacia la parroquia de la Santa Cruz de Anta de Rioconejos.Tras la bienvenida en el atrio de la iglesia, tenía lugar la celebración de la Palabra y el saludo personal a los allí presentes. También visitaba en esta misma mañana la parroquia dedicada a Santiago Apóstol de Rioconejos

Por la tarde, la primera de las parroquias en ser visitada fue la San Pedro ad Vincula de Letrillas, donde tenía lugar la  celebración de la Palabra y la  visita al cementerio para rezar un responso por los fieles difuntos.

La jornada intensa concluía en la parroquia de Santa María Magdalena de  Utrera de la Encomienda. D. Jesús hacía una breve celebración de la Palabra y distribuía de la Sagrada Comunión.