VISITA PASTORAL UPA DE SANABRIA-21 DE DICIEMBRE DE 2023

21 - diciembre - 2023

El Sr. Obispo acompañado del Vicario episcopal de Pastoral continúa la visita pastoral a las parroquias atendidas por D. José Antonio de la Fuente.

A las diez de la mañana,  D. Jesús fue recibido por la directora del Colegio Alonso Escudero - CRA Palacios de Sanabria de Mombuey y por el claustro de profesoras para mantener un encuentro con los 17 alumnos de los diferentes cursos de Primaria. Después de un diálogo, los niños le ofrecieron el canto de un villancico así como una felicitación y un sencillo regalo. Visitó las instalaciones donde los niños habían colocado varios belenes, y D. Jesús se despidió de cada uno con la estampa conmemorativa.

Seguidamente la parroquia de Valparaíso, dedicada a Santa Marina, fue la primera de la jornada en ser visitada. En ella tuvo lugar una celebración de la Palabra por parte del prelado asturicense y un responso por los difuntos del lugar.

A las 12 horas, D. Jesús llegaba a Fresno de la Carballeda para realizar una celebración de la Palabra y un responso también por los difuntos. Y lo mismo haría, media hora más tarde, en Valdemerilla.

Ya en Cernadilla tuvo lugar la celebración de la Santa Misa del Jueves de la III semana de Adviento. El Sr. Obispo destacó el protagonismo de Dios en la vida de la Virgen María con tres verbos: creer, esperar y amar. Seguidamente tuvo un  Responso en el cementerio por los difuntos y Saludó de forma  individual con la entrega de la estampa a los allí presentes. D. Jesús fue obsequiado con regalo e invitación a compartir un vino español en las instalaciones del ayuntamiento.

La primera parroquia en ser visitada por nuestro obispo este mismo día por la tarde fiue Otero de Centenos donde, al igual que en el resto de parroquias pequeñas, realizó una celebración de la Palabra y un responso por los difuntos.

Ya en Dornillas visitó  la ermita de la Vera Cruz, tuvo un breve responso por los difuntos en la ermita de San Tirso con el cementerio en su interior y visitó las ruinas de la iglesia de Santiago Apóstol.

La ´parroquia de Santa Eufemia de Donadillo fue la última en ser visitada en este día. Allí tuvo lugar la celebración de la Palabra y un responso por los difuntos recordando especialmente a D. Alfonso Prieto Ferrero, sacerdote diocesano natural del pueblo y recientemente fallecido.