VISITA PASTORAL UPA DE SANABRIA - 21 DE ENERO DE 2024

21 - enero - 2024

En la mañana del Domingo 21 de Enero de 2024 el Sr. Obispo comienza la visita a las parroquias atendidas por D. Agustín Rubio Huerga. OTERO DE SANABRIA es el primer destino. Tras la recepción en el atrio de la iglesia parroquial, dedicada a Santo Tomás, tenía lugar una oración por los difuntos, con la foto de grupo y despedida personal de D. Jesús quien hacía entrega de la estampa conmemorativa a los asistentes.

A las 12:30 h el prelado asturicense llegaba a PUEBLA DE SANABRIA. Allí, fue recibido en la plaza del ayuntamiento por el Sr. Alcalde. Ya en el interior del templo, dedicado a Ntra. Sra. de la Asunción, tenía lugar la Misa estacional en la que recibía la bienvenida del Sr. párroco, con la visita a la pila bautismal y a la sede penitencial, junto con la monición de entrada acompañada de una procesión con símbolos: las redes sociales y la Biblia, para conmemorar el Domingo de la Palabra de Dios. Una solemne celebración, armonizada por el coro parroquial, en la que el Sr. Obispo destacaba en su homilía la invitación del Señor a seguirle y convertirse. Recordando la atrayente iluminación navideña, también señaló que la parroquia de Puebla debe ser un faro de luz para todo el entorno de la Unidad Pastoral. Una vez finalizada la Eucaristía, D. Jesús tuvo un responso por los difuntos y se despidió de todos los feligreses haciéndoles entrega de la estampa conmemorativa junto con una foto de grupo de recuerdo.

En la tarde de este mismo día el Sr. Obispo continúa la visita a las parroquias atendidas por D. José Gregorio Contreras Vaca.

A las 16:00 h, llega a la parroquia de San Juan Bautista de VEGA DEL CASTILLO. En este lugar, recibe la bienvenida en el atrio de la iglesia, tiene una celebración de la Palabra y visita al cementerio.

Y por último, la localidad de VILLALVERDE. En esta localidad es recibido en la ermita de la Santa Cruz. Presidió la celebración de la Santa Misa, seguida de un responso por los difuntos. D. Jesús se despide personalmente de todos los allí presentes y juntos se hacen una foto para el recuerdo.