VISITA PASTORAL - UPA DE SANABRIA -21 DE FEBRERO DE 2024

21 - febrero - 2024

El Sr. Obispo continúa su visita pastoral en esta ocasión en las parroquias atendidas por D. Vladimir Grigoriev.

En su mensaje apoyado en el evangelio del Miércoles de la semana 1ª Cuaresma recalcó lo siguiente:

- El ser humano es un ser buscador (busca las causas). Así surgió la filosofía y, también la religión. Buscamos a Dios porque nos ha creado a su imagen (S. Agustín: "Nos hiciste, Señor, para Ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti"). En la naturaleza ha dejado su huella creadora. Históricamente nos ha enviado a los profetas. Hasta que por fin envió a Jesús para mostrarnos su rostro.

- ⁠3 señales que nos conducen a Dios (aunque el pueblo se resistiera a creer):

- Jonás: no es un modelo de creyente y profeta. Va a la corrupta Nínive obligado, con desgana. Pero la ciudad (desde el rey hasta los animales) se convierte mostrándolo con su penitencia y ayuno.

- Salomón: la reina de Saba acudió al rey reconociendo su sabiduría.

- Jesús: es el signo definitivo. Llama a la conversión. La Cuaremsa: 40 días de oportunidad para reconocer a Cristo y dejarnos convertir, llegando a la libertad de los hijos de Dios (gracias a los medios del ayuno

- control de uno mismo, oración-apertura a Dios y limosna-apertura a los otros, sirviendo a los más necesitados).

La primera parada del prelado asturicense fue la parroquia de San Adrián de BOYA, donde tuvo lugar la  celebración de la Santa Misa, concelebrada con su párroco D. Marcelino Gutiérrez Pascual residente en Mahíde, sacerdote de la diócesis de Zamora, D. Vladimir y D. Santiago.

Seguidamente se trasladó a la parroquia, dedicada a Santiago Apóstol, de SANDÍN. Allí D. Jesús realizó una celebración de la Palabra y compartió un vino español con los allí presentes.

Ya por último, en la parroquia de San Mamés de MANZANAL DE ARRIBA, se hizo una celebración de la Palabra, seguida de la  visita al cementerio y un generoso vino español compartido con los feligreses.