VISITA PASTORAL UPA DE SANABRIA-22 DE DICIEMBRE

22 - diciembre - 2023

El Sr. Obispo, acompañado del Vicario episcopal de Pastoral, continúa la visita pastoral a las parroquias atendidas por D. José Antonio de la Fuente.

A las 11 de la mañana de este día visitó el CENTRO RESIDENCIAL DE MOMBUEY donde fue recibido por la Directora Amara. Alllí mantuvo un diálogo con los ancianos residentes y  celebró  la Santa Misa. En la homilía el prelado asturicense se centró en el mensaje central de la Navidad. También tuvo lugar un momento de Adoración del Niño y el  saludo personal a cada uno entregando la estampa conmemorativa. D. Jesús tuvo la ocasión además de saludar a todos los trabajadores y, desde la dirección del centro, se hizo entrega de unos regalos a los sacerdotes acompañantes. Finalmente,recibió unas palabras de agradecimiento por parte de Dª María, fundadora de la Residencia.

A la una de la tarde, D. Jesús se hacía presente en la iglesia parroquial dedicada a Santa Marina de SEJAS DE SANABRIA . Allí visitó el templo y rezó un responso por los difuntos. También se acercó a conocer la Ermita de la Virgen de la Ribera de esta localidad.

Por la tarde, el turno de visita le llegó a la parroquia de MANZANAL DE LOS INFANTES. Allí fue recibido en el atrio de la iglesia por los feligreses y, ya en el interior, tuvo lugar la celebración de la Palabra en torno al Magnificat, resaltando la Admiración: María es alabada por Isabel. María admira a Dios que hace obras grandes. ¿Admiramos a Dios? - También la ⁠Alegría: María valiente y llena de Gracia, llena de alegría y se alegra con los demás. ¿Alegría o envidia?  y por supuesto, la ⁠Alabanza: ¿ante Dios sólo sabemos pedir? ¿Le alabamos?Se distribuyó  la Sagrada Comunión a los allí presentes y no faltó el responso en el cementerio por los difuntos.

La última parroquia en ser visitada en esta jornada fue la de La Asunción de LANSEROS.Al igual que en el resto de localidades pequeñas, D.Jesús rezó un responso por los difuntos en el cementerio además de conocer el templo parroquial.