VISITA PASTORAL UPA DE SANABRIA-23 DE DICIEMBRE

23 - diciembre - 2023

La primera parroquia en ser visitada el sábado 23 de  diciembre ha sido CUBO de BENAVENTE. Tras la recepción por parte de los feligreses en el atrio, ha tenido lugar la celebración de la Palabra,a continuación La Sra. Ascensión, moderadora de la Palabra y el Alcalde de la lolalidad, D. Emiliano, expresaron su agradecimiento en nombre de todo el pueblo. La visita ha concluido con el rezo de un responso por los difuntos.

A las 12 horas, D. Jesús se hacía presente en la iglesia parroquial de San Millán de MOLEZUELAS de Carballeda. Tras la  celebración de la Santa Misa, ha tenido lugar un responso por los difuntos además del saludo personal a cada uno de los feligreses a quienes les ha hecho entrega de la estampa conmemorativa de la visita. Seguidamente, D. José Luis, sacristán de la parroquia, ha mostrado la ermita de la Virgen del Puente y la Capilla del Cristo al prelado asturicense.VALLELUENGO también ha sido visitado por D. Jesús donde ha rezado un responso por los difuntos de la parroquia.

Ya por la tarde, la entrañable parroquia, dedicada a la Santísima Trinidad, de PEQUE era visita por el Sr.Obispo.Tras la recepción en el atrio de la iglesia, ha tenido lugar la celebración de la Santa Misa del Domingo IV de Adviento: - *Alégrate*: María llena de Gracia se alegra por el anuncio de la llegada del Salvador, su hijo. - ⁠María feliz lleva la buena noticia: ser comunicadores del Evangelio con un gesto. - ⁠”No temas”: tú llevas al Hijo De Dios, pero Dios te lleva a ti. A pesar de todos los sufrimientos María no tuvo miedo. - ⁠”He aquí la esclava del Señor “: María nos invita a decir sí, “hágase en mí según tu Palabra”, a ser valientes, a hacer grande la comunidad. Una mención especial merecen el servicio de D. Manuel como sacristán y de D. Baltasar como animador junto con el coro parroquial. Después de la bendición la Sra. Alcaldesa, Dª Teresa, ha leído un bonito discurso a modo de agradecimiento en nombre de toda la comunidad. Cada feligrés fue despedido por el Obispo recibiendo la estampa. Además, D. Jesús ha podido visitar a la Ermita Virgen de la Consolación donde ha rezado un responso por los difuntos de la parroquia.

La última parroquia en ser visitada de la jornada ha sido SANTA EULALIA del RÍO NEGRO. Debido a que el párroco ha tenido que presidir un funeral y entierro, la visita Pastoral del Sr. Obispo ha sido breve pero intensa saludando a la familia del difunto. En el interior del templo ha elevado una oración por toda la parroquia y los fieles difuntos impartiendo su bendición.

Las intensas 4 jornadas que el Sr. Obispo ha protagonizado en las parroquias atendidas por D. José Antonio de la Fuente han tenido como alegre remate una exhibición de villancicos en la iglesia de Mombuey.