VISITA PASTORAL - UPA DE SANABRIA-25 DE FEBRERO DE 2024

25 - febrero - 2024

El Sr. Obispo continúa su visita pastoral en esta ocasión en las parroquias atendidas por D. Vladimir Grigoriev y acompañado por el Vicario episcopal de Pastoral y Armando, miembro de la Koinonía “Juan Bautista” de Villardeciervos.

En su mensaje apoyado en el evangelio del Domingo 2º de Cuaresma señaló las siguientes ideas:

- Jesús sube al monte Tabor para anunciar a los 3 apóstoles el misterio de su Resurrección con el milagro de la transfiguración.

- ⁠Obediencia: Dios en su pedagogía pide a Abraham que cambie el sacrificio de su hijo por la alternativa de un animal (Dios no desea sacrificios humanos). Abraham es obediente porque confía en Dios.

- ⁠Confiar en Dios: fidelidad en la llamada que él nos haga.

- ⁠Orar: entrar en comunión con el Señor para recibir de Él su Gracia.

- ⁠Iluminar a los demás: el que ora puede contagiar el brillo de la esperanza en la alegría de la Resurrección.

En la parroquia, dedicada a El Salvador, de SAGALLOS hizo su primera parada D. Jesús. Allí, tras la celebración de la Palabra y la distribución de la Sagrada Comunión, compartió un café y dulces con los feligreses.

Seguidamente se hizo presente en la parroquia de San Esteban de CODESAL, donde tuvo lugar la celebración de la santa Misa, armonizada por el coro parroquial, y una invitación en el bar del pueblo.

También en la parroquia de La Asunción de VILLARDECIERVOS presidió el prelado asturicense la santa Misa armonizada por el coro parroquial.

Ya por la tarde, visita a la localidad de PEDROSO, donde, al no encontrarse a ningún feligrés, tuvo un responso por los difuntos.A continuación, celebración de la Palabra en la iglesia parroquial de La Purificación de LINAREJOS y, la jornada intensa concluyó en la parroquia, dedicada al Santo Cristo, de SANTA CRUZ de los CUÉRRAGOS. En este lugar el Sr.Obispo hizo un responso por los difuntos al no haber feligreses presentes.