VISITA PASTORAL - UPA DE SANABRIA -29 DE FEBRERO DE 2024

29 - febrero - 2024

El Sr. Obispo continúa su visita pastoral en las parroquias atendidas por D. Luis Alfredo Carrión (vicario parroquial) y D. Agustín Rubio Huerga. D. Jesús estuvo acompañado por el Vicario episcopal de Pastoral, sor Pilar Cerezal Gago, hermana del Amor de Dios y estrecha colaboradora en la UPA.

En su mensaje apoyado en el evangelio del Jueves 2º de Cuaresma destacó las siguientes ideas sobre la parábola de Lázaro y el rico Epulón.

- ⁠El rico solo piensa en sí mismo, ciego ante la realidad, injusto. Acaba en el infierno, alejado de Dios.

- ⁠Lázaro confía en Dios. Dios no defrauda y le regala el cielo, estar con Él para siempre.

A las 10:00 h, D. Jesús hacía su primera parada en la parroquia de San Martín de PÍAS. Allí, tras la celebración de la Palabra en el templo, tuvo lugar una breve visita al ayuntamiento con la Sra. Alcaldesa. En la parroquia, dedicada a Santa Cecilia, de BARJACOBA tuvo lugar, seguidamente, otra celebración de la Palabra y café y dulces compartidos con los allí presentes.

En la parroquia de San Sebastián de PRADORRAMISQUEDO, población perteneciente al concello de Viana do Bolo (Ourense), el prelado asturicense hizo un responso por los difuntos por los difuntos del lugar.

A la una de la tarde, fue recibido por parte del Sr. Alcalde de PORTO DE SANABRIA ante unos paneles explicativos sobre el "VIII de los Fueros de Porto". En esta parroquia, dedicada a La Asunción, el Sr.Obispo presidió la Santa Misa ycompartió la comida con los feligreses.

Ya por la tarde, visita a la parroquia de El Salvador de VILLANUEVA DE LA SIERRA con una celebración de la Palabra y café y dulces con los feligreses y, la parroquia de San Pedro de LAS HEDRADAS fue la última en ser visitada en esta jornada con un responso por los fieles difuntos.