VISITA PASTORAL-UPA DE SANABRIA-3 DE ABRIL DE 2024

03 - abril - 2024

El Miércoles de la Octava de Pascua, el Sr. Obispo continúa su visita pastoral en las parroquias atendidas por D. Miguel Ángel Fernández Orduña. D. Jesús estuvo acompañado por el Vicario episcopal de Pastoral.

En su mensaje apoyado en el evangelio del encuentro del Resucitado con los discípulos de Emaús señaló 3 ideas:

1. Palabra de Dios: Cristo resucitado se hace peregrino y explica la Biblia que anunciaba la muerte del Mesías. La muerte es consecuencia de la encarnación, esta no fue un paseo, fue asumir plenamente nuestra naturaleza humana.

2. ⁠Eucaristía: lo reconocen al partir el pan.

3. ⁠Testimonio en la comunidad: contaron lo que les había pasado por el camino.

La primera parroqua en ser visitada fue la dedicada a San Clemente de FERREROS. Allí, tras la bienvenida, tuvo lugar la celebración de la Palabra con distribución de la sagrada Comunión y un responso por los difuntos. D. Jesús se despidió de cada uno de los presentes entregándoles la estampa conmemorativa y juntos se hcieron una foto de grupo.

Y lo mismo en la parroquia de San Vicente Mártir de PARAMIO: bienvenida, celebración de la Palabra con la distribución de la sagrada Comunión, responso por los difuntos y despedida personal regalando la estampa conmemorativa y foto de grupo.

El prelado asturicense también se acerco en este día a la parroquia de La Exaltación de la Santa Cruz de ROBLEDA. En el templo parroquial presidió la Santa Misa, tuvo un responso por los difuntos, bendijo el pan y se despidió personalmente regalando la estampa conmemorativa, con foto de grupo y vino español.

Seguidamente visitó la parroquia, dedicada a Santo Tirso, de CERVANTES.Tras la celebración de la Palabra con la  distribución de la sagrada Comunión tuvo un responso por los difuntos con la despedida personal regalando la estampa conmemorativa y foto de grupo.

También visitó en este día SAN JUAN de la Cuesta donde realizó una  celebración de la Palabra con distribución de la sagrada Comunión, responso por los difuntos y despedida personal regalando la estampa conmemorativa. Además se realizaron una foto de grupo y compartieron unos dulces.

La última parroqua en ser visitada este día fue la de San Pedro de VALDESPINO de Sanabria. Ya en la iglesia, presidió una celebración de la Palabra con distribución de la sagrada Comunión, responso por los difuntos, despedida personal regalando la estampa conmemorativa y los fieles del lugar le hicieron  entrega de un retrato al Sr. Obispo. No faltó la foto de grupo.