VISITA PASTORAL-UPA DE SANABRIA-3 DE MARZO DE 2024

03 - marzo - 2024

El Sr. Obispo continúa su visita pastoral en esta ocasión en las parroquias atendidas por D. Santiago Fernández Castellanos, acompañado por el Vicario episcopal de Pastoral y Pedro, miembro de la Koinonía “Juan Bautista” de Villardeciervos.

En su mensaje apoyado en el evangelio del Domingo 3º de Cuaresma señaló las siguientes ideas:

- Jesús se presentó como el Buen Pastor, en su recuerdo el Obispo lleva el báculo pastoral.

- ⁠Evangelio: Jesús se indignó por el negocio que había en el templo de Jerusalén y expulsó a los mercaderes. No quiere que la religión sea solo para los ricos que pueden ofrecer dinero.

- ⁠Jesús anuncia su resurrección como principio de una nueva religión, donde la presencia de Dios no quede encerrada entre paredes de piedra. Dios quiere estar cerca, a nuestro lado.

- ⁠Quiere que lo sagrado se respete: los sacramentos, las personas, etc.

A las 11 horas, D. Jesús se hacía presente en la Residencia de ancianos, SAN JUAN BAUTISTA, de Ferreras de Abajo. Allí, recibido por el Sr. Alcalde, D. Jesús Hernández López y por la dirección del centro, tuvo lugar la celebración de la Palabra con la distribución de la Sagrada Comunión. También, recibió un centro de flores por parte de una de las residentes, una placa conmemorativa por parte de una niña, así como unos trabajos, poesías y cantos realizados por los residentes. Tuvo también la oportunidad de saludar personalmente,entregando la estampa de la Visita pastoral, a ancianos y trabajadores de la residencia.

Seguidamente, visitó la parroquia de San Juan Bautista de FERRERAS de ABAJO. El prelado asturicense presidió la Santa Misa y fue obsequiado con un pin de recuerdo por parte del Sr. Alcalde, D. Jesús Hernández López.

La última visita de la mañana fue a la parroquia, dedicada a La Asunción, de FERRERAS de ARRIBA donde también compartió la celebración de la Santa Misa participada alegremente con los cantos de la comunidad y los niños de la parroquia.

Ya por la tarde, el Sr.Obispo se acercó al despacho parroquial en Villardeciervos, después de la comida compartida con los miembros de la comunidad, y firmó los diferentes libros sacramentales y de cuentas de las distintas parroquias atendidas por D. Vladimir y D. Santiago.

A las cinco de la tarde, la parroquia de Santiago Apóstol de OTERO de BODAS recibió la visita de D. Jesús quien presidió la celebración de la Palabra con distribución de la Sagrada Comunión.En esta parroquia se le hizo entrega de miel de la zona y recibió el afectuoso saludo del Sr. alcalde, D. Adrián Quirogas Blanco.

En mitad de la tarde, también se hizo presente D. Jesús en la parroquia, dedicada a Santa María Magdalena, de VAL de SANTA MARÍA, con la celebración de la Palabra, distribución de la Sagrada Comunión e invitación a dulces y bebida caliente.

La intensa jornada concluyó en la parroquia de Santa Justa de  VILLANUEVA de VALROJO, en un templo en situación de restauración del retablo principal, se hizo una celebración de la Palabra con la distribución de la Sagrada Comunión. Recibió el Sr.Obispo el saludo de la Sra. Alcaldesa de Ferreras de Arriba y presidenta de la Junta Administrativa Vecinal de Villanueva de Valrojo, María Belén Martín.