VISITA PASTORAL-UPA DE SANABRIA-4 DE ABRIL DE 2024

04 - abril - 2024

El Jueves de la Octava de Pascua, el Sr. Obispo continúa su visita pastoral en las parroquias atendidas por D. Miguel Ángel Fernández Orduña. D. Jesús estuvo acompañado por el Vicario episcopal de Pastoral.

En su mensaje apoyado las lecturas propias del día señaló 3 ideas:

- Evangelio: Los discípulos de Emaús siguen dudando, les recuerda las Escrituras.

- 1ª lectura: Los judíos admirados: Pedro y Juan se encuentran un paralítico y le ofrecen la curación en nombre del Señor Resucitado.

Pedro sufre un cambio profundo en su vida: de cobarde (negaciones) a valiente (vosotros pedisteis el indulto para un bandido…), de oponerse a Jesús a que respondiera a su vocación (entregar la vida) a correr el mismo riesgo. Todo por la acción del Espíritu Santo. Predica la conversión y sana en nombre del Señor.

- Nosotros: ¿se nota en nuestra vida la acción del Espíritu? Hemos dejado de ser cobardes? ¿Predicamos y curamos? Tened fe en el Señor.

La parroquia de San Mateo de MURIAS de Sanabria fue la primera del día en ser visitada. Tras la bienvenida por parte de los feligreses, D. Jesús realizó una celebración de la Palabra con responso por los difuntos y se despidió personalmente regalando la estampa conmemorativa de los allí presentes haciéndose una foto de grupo.

En la parroquia de San Cristóbal de CERDILLO, el prelado asturicense visitó el cementerio y tuvo un responso por los difuntos del lugar. Despedida personal regalando la estampa conmemorativa y foto de grupo.

También en la parroquia de San Lorenzo de SOTILLO de Sanabria, el Sr.Obispo hizo una celebración de la Palabra con responso por los difuntos.

La última parroquia en ser conocida por D. Jesús en esa mañana fue la de Santo Tirso de LIMIANOS de Sanabria. Tras la celebración de la Palabra, con el canto del himno a Sto. Tirso y narración de un milagro acaecido en la parroquia, el Sr.Obispo tuvo un responso por los difuntos. En el cementerio,tuvo lugar la despedida personal regalando la estampa conmemorativa, una foto de grupo y vino español.

Ya en la residencia de ancianos "Ntra. Sra. del Rosario"  de El Puente de Sanabria, D. Jesús fue recibido por parte de la dirección del centro, también visitó las instalaciones, tuvo una celebración de la Palabra con la administración del sacramento de la Unción de enfermos ayudados por D. Juan Manuel Vime y se despidió personalmente de cada uno regalando la estampa conmemorativa y con una foto de grupo y vino español.

En la parroquia de Santo Tomás de COSO, tras la bienvenida, D.Jesús visitó el cementerio y tuvo un responso por los difuntos, también se despidió de todos los felibreses regalandoles la estampa conmemorativa y  haciéndose una foto de grupo.

El último lugar en ser visitado fue SAN CIPRIÁN de Sanabria donde el Sr.Obispo celebró la Santa Misa en la ermita de la Virgen de Las Nieves y, seguidamente tuvo un  responso por los difuntos. Como en el resto de lugares visitados, se despidió personalmente de los presentes haciéndoles entrega de la estampa conmemorativa, con foto de grupo y dulces.

La jornada concluyó en la Casa parroquial de El Puente donde el prelado compartió una merienda con las personas colaboradoras en la liturgia (coro y limpieza), la catequesis y Cáritas.