VISITA PASTORAL UPA DE SANABRIA-4 DE FEBRERO DE 2024

04 - febrero - 2024

El Sr. Obispo continúa su visita pastoral en las parroquias atendidas por D. Luis Alfredo Carrión (vicario parroquial) y D. Agustín Rubio Huerga.D. Jesús estuvo acompañado por el Vicario episcopal de Pastoral, sor Pilar Cerezal Gago, hermana del Amor de Dios y estrecha colaboradora en la UPA.

Este día fue proclamado el evangelio del Domingo V del Tiempo Ordinario y el Sr. Obispo destacó estas ideas en sus diferentes homilías:

- S. Marcos muestra una jornada en la vida de Jesús.

- ⁠Jesús sale de la sinagoga de Cafarnaúm y va a casa de Pedro a descansar. Su actividad se puede resumir con 3 verbos:

- ⁠Predicar: anuncio del Reino de Dios, porque conoce al Padre comunica cómo es el Padre. No busca aplausos.

- ⁠Curar: la suegra de Simón está enferma. 3 acciones:

-Se acerca a ella, la valora.

-La coge de la mano, gesto de cariño.

-La levantó: la hizo revivir.

- Orar: dedica tiempo a la escucha de la voluntad de Dios.

- ⁠Descansar: disfrutar de la amistad de la familia de Simón.

- ⁠Nosotros hemos recibido el encargo de seguir la misión de Jesús:

-predicar (de palabra y obra, voluntariado.

-curar (poner paz).

A las 11:00 horas comenzaba la jornada en la parroquia de La Asunción de HERMISENDE donde tuvo lugar la celebración de la Palabra.

Seguidamente, en LUBIÁN, D. Jesús fue recibidoen la plaza de la iglesia por parte de las autoridades, alcalde, Guardia Civil y Junta vecinal, acompañados de la banda de gaitas. En esta parroquia, dedicada a San Mamed, el prelado asturicense presidió la Santa Misa y todos los presentes compartieron un vino español

También en esta misma mañana D. Jesús visitó la parroquia de San Martín de CHANOS e hizo una celebración de la Palabra.

La primera parada de la tarde fue la parroquia de San Lorenzo de REQUEJO. Allí recibió la bienvenida por parte del Sr. Alcalde. En la ermita de Ntra. Sra. de Guadalupe tuvo lugar la  celebración de la Palabra y distribución de la sagrada Comunión.

Y, finalmente, concluía la intensa jornada en la parroquia de SANTA COLOMBA. En esta parroquia tienen la bendición de poder celebrar diariamente la Eucaristía por la presencia permanente de un hijo del pueblo: Rvdo. D. Joaquín Pérez Mostaza, párroco emérito de Ribadavia (Orense). D. Jesús elevó una oración por todos los difuntos y saludó personalmente a los presentes, entregando la estampa conmemorativa. Juntos compartieron un chocolate caliente y dulces caseros en la casa parroquial.