VISITA PASTORAL-UPA DE SANABRIA-5 DE ABRIL DE 2024

05 - abril - 2024

El Sr. Obispo continúa su visita pastoral en las parroquias atendidas por D. Luis Alfredo Carrión (vicario parroquial) y D. Agustín Rubio Huerga (párroco). D. Jesús estuvo acompañado por el Vicario episcopal de Pastoral, sor Pilar Cerezal Gago, hermana del Amor de Dios y estrecha colaboradora en la UPA.

En su mensaje apoyado en el evangelio del Viernes de la octava de Pascua.

- Pedro había curado a un paralítico, pero la gente se preguntaba con qué poder lo había hecho: con el poder del Señor resucitado.

- ⁠Pedro y los demás estaban faenando en la noche sin poder pescar nada. Gracias a la indicación de un personaje desconocido obtienen pesca abundante. Es el Señor, que en la orilla les prepara el almuerzo, sin ningún tipo de reproche.

- ⁠Nosotros también podemos estar en las noches de la vida con la sensación de no conseguir nada. No cerrar los ojos: ver al Señor que siempre está en la orilla esperándonos y hacer caso a su voz. Él nos reúne, nos alimenta y nos da esperanza.

La parroquia de San Esteban de la LA TEJERA fue la primera en ser visitada en esta jornada. Tras una calurosa  bienvenida, D.Jesús dio paseo por el pueblo hasta la plaza del Pilar,.Seguidamente realizó una celebración de la Palabra, responso por los difuntos y tuvo una despedida personal regalando la estampa conmemorativa con foto de grupo.

En SAN CIPRIÁN DE HERMISENDE, el Sr.Obispo presidió la celebración de la Santa Misa, seguida de un responso por los difuntos en el cementerio y la tradicuonal  despedida personal regalando la estampa conmemorativa con foto de grupo.

La tercera parroquia en ser visitada este cinco de abril fue la de El Buen Jesús de CASTRELOS. Allí, tras la bienvenida, tuvo una celebración de la Palabra, responso por los difuntos en el cementerio y despedida personal regalando la estampa conmemorativa con foto de grupo.

Ya por la tarde, se hizo presente en la parroquia dedicada a Santo Tomás de HEDROSO DE SANABRIA. En esta localidad fue recibido  en la capilla del pueblo junto al velatorio, presidió una  celebración de la Palabra, un responso por los difuntos y la despedida personal regalando la estampa conmemorativa con foto de grupo. También visitó la iglesia parroquial.

En la parroquia de Santa Marina de ACIBEROS presidió la celebración de la Palabra, tuvo un responso por los difuntos en el cementerio, despedida personal regalando la estampa conmemorativa con foto de grupo y visita a la ermita de Santa Ana.

La parroquia de Santa Mária de PADORNELO fue la última en ser visitada en esta intensa jornada. Comenzó con la foto de grupo con los felirgeses, seguida de la celebración de la Palabra,un responso por los difuntos y la despedida personal regalando la estampa conmemorativa.