VISITA PASTORAL UPA DE SANABRIA-9 DE FEBRERO DE 2024

09 - febrero - 2024

El Sr. Obispo continúa su visita pastoral en las parroquias atendidas por D. Luis Alfredo Carrión (vicario parroquial) y D. Agustín Rubio Huerga. D. Jesús estuvo acompañado por el Vicario episcopal de Pastoral, sor Pilar Cerezal Gago, hermana del Amor de Dios y estrecha colaboradora en la UPA.

Fue proclamado el evangelio del Viernes de la V del Tiempo Ordinario y el Sr. Obispo destacó estas ideas en sus diferentes homilías:

- Profeta Ajías se encuentra con Jeroboán, el reino se divide como consecuencia de la infidelidad. Cuando pecamos nos separamos de Dios y nos dividimos entre nosotros. Ser fieles a Dios nos traerá unidad.

- ⁠Jesús cura un enfermo sordomudo: una discapacidad que impide la comunicación.

- ⁠Jesús comunica la buena noticia curando. Es aquel que es capaz de vencer el mal en el mundo. El mal de ser sordos ante la Palabra de Dios y de los demás. Dos peticiones:

- ⁠No ser sordo a la llamada de Dios y de los demás: tener abierto el oído.

- ⁠Tener libre la lengua para compartir la fe y para bendecir.

La jornada comenzaba en la parroquia de  SAN MIGUEL DE LOMBA, donde tuvo lugar la celebración de la Palabra. La siguiente parroquia en ser visitaba era SANTA EULALIA,allí el prelado asturicense tuvo un responso por los difuntos del lugar.

RIEGO DE LOMBA, bajo el patronazgo del Bendito Cristo, era la última parroquia en ser visitaba por la mañana

Por la tarde, D. Jesús celebró la Santa Misa en la iglesia parroquial, dedicada a San Vicente Mártir, de COBREROS y, finalmente, en la iglesia parroquial de El Salvador de AVEDILLO tenía lugar la celebración de la Palabra. Lugar de nacimiento de las MM.Concepcionistas Franciscanas, recientemente beatificadas, Madre Inés y Sor Mª del Carmen a quienes, el escultor José Luis Casanova, les están realizando unas imágenes-relicario, para ser colocadas en la parroquia y poder ser veneradas sus reliquias.