VISITA PASTORAL-UPA DE SANABRIA-VIERNES 19 DE ENERO DE 2024

19 - enero - 2024

El viernes 19 de enero D. Jesús reanudaba la visita pastoral a la UPA de Sanabria. Comenzaba en primer lugar, visitando la parroquia de Santo Tomás de Villarejo de la Sierra. Allí, tras recibir una calurosa bienvenida, tuvo lugar la  celebración de la Palabra en torno al Evangelio según S. Marcos 6, 30-34 con el que comentó la invitación del Señor: «Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco». También distribuyó la Sagrada Comunión y tuvo un  responso por los difuntos.En la despedida se realizaron una foto de grupo y les hizo  entrega de la estampa conmemorativa.

La siguiente parada la haría en la pequeña parroquia, dedicada a Nuestra Señora del Consuelo, de Monterrubio. El prelado asturicense pudo saludar personalmente a las pocas personas que en este pueblo residen.

Carbajalinos llegó el Sr.Obispo entorno a las 12:15 horas. En este templo, dedicado a San Ciprián, recibió una calurosa acogida, incluso le hicieron entrega de una placa conmemorativa de la visita.

La parroquia de San Vicente de Villar de los Pisones fue la última de la mañana en ser visitada. Al finalizar la celebración los feligreses compartieron unos sabrosos pinchos con el Sr. Obispo y los sacerdotes.

Ya por la tarde, la primera parada fue la parroquia de San Pedro de Lagarejos de la Carballeda. D. Jesús recibió la  bienvenida en el atrio del templo y, seguidamente, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. No faltó el responso por los difuntos, la foto de grupo y la despedida personal del prelado entregando la estampa conmemorativa. En esta localidad también visitó  el pequeño museo dedicado a la Beata Mártir Erundina Colino Vega de Ntra. Sra. del Carmen donde el Sr. Alcalde hizo entrega de unos recuerdos de la misma al Sr. Obispo.

La intensa jornada concluyó en la parroquia de San Jerónimo de Cerezal de Sanabria.