VÍSPERAS DE LA ASUNCIÓN NOMBRAMIENTO DE AMIGO MAYOR DE LA CATEDRAL 2022

14 - agosto - 2022

La Asociación de Amigos de la Catedral invita a todo el público en general a participar en la Celebración Solemne de las Vísperas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, el próximo domingo 14 de agosto a las 20:30 en la S.A.I. Catedral, acto religioso que estará presidido por el Excmo. Sr. Obispo de Astorga D. Jesús Fernández y que contará como es habitual con la participación de la Coral Excelsior.

Igualmente, comunican que, al terminar el rezo de las Vísperas, tendrá lugar el tradicional homenaje a los Constructores de la Catedral, así como el nombramiento oficial de Amigo Mayor de la Catedral 2022, galardón que este año recae en el Archivo Diocesano, teniendo en cuenta que este año se conmemoran los 50 años en que los fondos documentales del mismo se depositaron en el actual edificio, ubicado en dependencias de nuestro Templo Mayor.

En esta ocasión, será D. Miguel Ángel González García, actual Director del archivo, quien recoja el diploma conmemorativo. Durante el acto se hará memoria a los dos anteriores responsables de esta institución. D. Augusto Quintana y D. José Manuel Sutil.

Una vez finalizados estos actos, y como ha sido siembre costumbre, tendrá lugar, en los comedores del Hotel Gaudí, una cena de confraternidad a la que la Junta Directiva de la Asociación anima a asistir a todos aquellos socios y amigos que deseen acompañarles. Las invitaciones, al precio de 30 euros, podrán retirarse en la recepción del Hotel antes de las 12 horas del día 14.