VÍSPERAS DE LA ASUNCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE AMIGO MAYOR EN LA CATEDRAL

14 - agosto - 2019

La Asociación de Amigos de la Catedral invita a todo el público en general a participar en la Celebración Solemne de las Vísperas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, el próximo martes 14 de agosto a las 20:30 en la S.A.I. Catedral, acto religioso que estará presidido por el Administrador Diocesano D. José Luis Castro y contará como es costumbre con la participación de la Coral Excelsior.

Igualmente, comunican que, al terminar el rezo de las Vísperas, tendrá lugar, en el trascoro de la Seo, el tradicional homenaje a los Constructores de la Catedral, así como el nombramiento oficial de Amigo Mayor de la Catedral 2019, galardón que este año recae en la figura del Sacristán de la Catedral, figura cuya labor a lo largo de los siglos ha contribuido de forma esencialísima al funcionamiento de nuestro Templo Mayor.

En esta ocasión los correspondientes diplomas serán recogidos por quienes en los últimos tiempos han tenido encomendado este servicio en nuestra Seo: D. Alfredo Fernández Hidalgo, quien desde hace 16 años ostenta la titularidad de Sacristán de la Catedral, y D. José Juidía García, su cercano colaborador durante el último lustro.

Una vez finalizados estos actos, y como viene siendo costumbre, tendrá lugar, en los comedores del Hotel Gaudí, una cena de confraternidad a la que la Junta Directiva de la Asociación anima a asistir a todos aquellos socios y amigos que deseen acompañarles. Las invitaciones, al precio de 30 euros, podrán retirarse en la recepción del Hotel antes de las 12 horas del día 14.