Diócesis de Astorga

Noticias

VIVIT EN O BARCO DE VALDEORRAS

14 - enero - 2023

El sábado 14 de enero más de 60 adolescentes y jóvenes, procedentes de las UPAs de O Barco y A Rúa ,concretamente de las localidades de San Pedro de Trones, Puente de Domingo Flórez, O Barco, Vilamartín, A Rúa, Las Ermitas y Viana, han participado en el Encuentro VIVIT del arciprestazgo de Galicia en O Barco de Valdeorras.

La jornada ha comenzado a las 10:30 h con una chocolatada de bienvenida, seguidamente, en la parroquia de Santa Rita, ha tenido lugar un tiempo de oración y ofrecimiento de propósitos ante la imagen de la Virgen María para continuar con una procesión con la imagen de la Virgen María de la Divina Juventud. 

Una vez finalizada esta primera parte del encuentro, los asistentes se han trasladado al Colegio Divino Pastora donde, tras el saludo del Vicario de Pastoral, D. José Manuel Carrasco, se han presentado los diferentes grupos y se ha reflexionado sobre la necesidad de la alegría de los jóvenes en la Iglesia. El delegado de Pastoral Juvenil, D. Luis Fernández, ha aprovechado también la ocasión para presentar todas las actividades que realizan en la delegación y también el programa de la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco de agosto de 2023. 

El encuentro ha concluido con la comida compartida y la despedida de todos los participantes. 

Imagenes