XXIX CICLO DE MÚSICA EN LA CATEDRAL DE ASTORGA

13 - agosto - 2019

La Asociación de Amigos de la Catedral organiza un año más, y ya van 29, el tradicional Ciclo de Música en la Catedral el próximo mes de agosto.

Los conciertos tendrán lugar los días 13,17,20 y 24 de agosto, todos ellos a las 20:30 h, y en la el órgano será el único protagonista.

El 13 de agosto será el organista titular de la Catedral de Santa María la Real de la Almundena, el astorgano Roberto Fresco el encargado de deleitar a sus paisanos con el primer de los cuatro conciertos.

El 17 de agosto el concierto correrá a cargo de Carlos Arturo Guerra Parra, organista titular de la Catedral de Cuenca.

Aarón Ribas, actualmente organista en la parroquia del Inmaculado Corazón de María en el barrio de Ferraz de Madrid, dará el concierto del 20 de agosto.

Y la cuarta y última actuación correrá a cargo de Laura Carrasco Curíntzita, una organista mexicana que se ha desempeñado como profesora en el Conservatorio de Las Rosas, la Universidad de Michoacana y el Instituto de Música Sacra de Morelia.

→ Para acceder a cado uno de los conciertos será necesario presentar la invitación correspondiente. Al adquirir la misma se solicitará un donativo voluntario de 4 euros destinado a colaborar con el afinamiento y el mantenimiento del órgano de la Catedral (tareas que corren a cargo de la Asociación), así como a asegurar la pervivencia del Ciclo en años venideros.

Las entradas se facilitarán en la Casa del Sacristán, sede de la Asociación,

- De 13 a 14:30 y de 18 a 20 horas a partir del 8 de agosto

- Los días de concierto, a partir de las 19:15 h.