56 CAMPAÑA DE NAVIDAD DE CÁRITAS

17 - diciembre - 2018
  • Cáritas no solo necesita recursos económicos, sino también voluntarios
  • El domingo 23 de diciembre será el día en el que todo lo recaudado en las parroquias de la diócesis irá dirigido a Cáritas Diocesana.

Los días 17 y 18 de diciembre de 2018 se celebra la tradicional Campaña de Cáritas Diocesana que en esta ocasión cumple su 56 edición.

Bajo el lema: “Cáritas: Sé tú” se invita a colaborar con los más desfavorecidos conectando, estos dos días, con cualquier de las tres emisoras Cope de la diócesis: Astorga, Ponferrada y Barco de Valdeorras de 19 a 21 h.

El delegado episcopal de Pastoral Caritativa y Social, Francisco Turrado; el director de Cáritas Diocesana; Eutiquio Valdueza y el responsable de Cáritas Ponferrada y delegado episcopal de Migraciones y Movilidad, José Antonio Prada presentaban en Astorga y Ponferrada la Campaña de este año 2018 esta semana.

Actualmente son muchos los programas que se están llevando a cabo desde Cáritas como el de infancia, empleo, formación, alimentos, ropero… En la presentación se hizo hincapié en dos concretos:

EL PROGRAMA DE ACOGIDA es el primer paso que se da cuando una persona llega a Cáritas. Consiste en primer lugar en identificar a la persona y su pobreza. En lo que va de año se han atendido a 1396 personas nuevas en Cáritas en toda la diócesis.

PROGRAMA DE BIENVENIDAS referente a los inmigrantes y refugiados. Tiene como objetivo la acogida, la protección, la promoción y la integración de los mismos. En la diócesis de Astorga se ha recibido en 2018 a 10 refugiados, 3 de Ucrania y 7 de Venezuela. Para ellos se busca una ayuda plural, de manera especial a la vivienda, la sanidad y la alimentación. En Ponferrada se dispone de pisos de acogida en viviendas tuteladas. Un programa que es llevado por la Asesoría Jurídica a través de la cual se les tramita el Estatuto de Refugiado y con inmigrantes el permiso de residencia, de trabajo…