Presentación en Astorga y Ponferrada del Año Diocesano de la Santidad

25 - septiembre - 2018

El lunes 24 de septiembre en Astorga y el martes 25 en Ponferrada se ha presentado en rueda de prensa el Año Diocesano de la Santidad, declarado por el obispo de Astorga con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de San Lorenzo de Brindis y teniendo en cuenta las indicaciones que el Papa Francisco hace en la Exhortación Apostólica GAUDETE ET EXULTATE, dentro de los objetivos y acciones del Plan Pastoral Diocesano “Llamados a formar un nuevo pueblo”.

Dentro del programa completo de actividades previstas el prelado asturicense ha resaltado la presencia del Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, para dirigir los Encuentros de Oración para sacerdotes y religiosos/ as el 30 de noviembre y para laicos el 1 de diciembre. Y también la Peregrinación Diocesana a Roma y Brindis del 1 al 8 de mayo.

Por otro lado, el Vicario General, D. José Luis Castro, ha desgranado una por una las actividades, haciendo hincapié en la importancia del libro de los Santos y Beatos de la diócesis de Astorga que se está elaborando así como el resto de materiales creados para este acontecimiento entre los cuales destaca la oración, diseñada en forma de estampa, cuyo objetivo es conseguir que se rece todos los días en todas parroquias.

Otro de los aspectos que se ha abordado en la presentación es el logotipo elaborado para este acontecimento que pone de relieve la contemplación y venaración a los santos y beatos de la diócesis representados en las imágenes que coronan la parte superior del retablo mayor de la Catedral de Astorga, cuyo centro es Cristo crucificado. Los fieles alzan la mirada para descubrir la gloria del cielo, sugerida por la bóveda estrellada que corona simbólicamente la presencia junto al Señor de los mejores hijos de la Iglesia. Entre todos nuestros santos destaca sobremanera la Santísima Virgen, coronada por su hijo Jesucristo como Reina del universo y de la Iglesia santa de Dios.

VER PROGRAMA COMPLETO

Presentación en Ponferrada