XXX CICLO DE MÚSICA EN LA CATEDRAL DE ASTORGA

25 - agosto - 2020

La Asociación de Amigos de la Catedral presentaba esta mañana en la capilla de Santa Marina el XXX Ciclo de Música que acogerá la seo asturicense los días 22,25,27 y 29 de agosto.

Un edición muy especial, dedicaba exclusivamente al órgano, y en la que se contará con artistas de primer nivel. Entre ellos el concierto más destacado será el del sábado 29 de agosto a cargo de Jorge García Martín que será un homenaje a Gaspar Becerra en el quinto centenario de su nacimiento, y  consistirá en una improvisación antigua en la que  recreará la vida del pintor y escultor a través de la música.

NORMAS DE ACCESO

Para acceder a cada uno de los conciertos seguirá siendo necesario presentar la entrada correspondiente. En el momento de adquirir la invitación se solicitará un donativo voluntario de 4 euros destinado principalmente a colaborar con el afinamiento y mantenimiento del órgano así como al coste de los conciertos, y a asegurar la pervivencia del Ciclo en años posteriores con la calidad y el prestigio hasta ahora conseguido.

Las entradas se facilitarán en la Casa del Sacristán, sede de la Asociación, en horario de 1 a 2:30 y de 6 a 8 de la tarde a partir del 8 de agosto, así como los días de concierto a partir de las 7.15 de la tarde.

Este año, debido a las normas existentes para la celebración en los templos, tanto de actos religiosos como de otra índole, es necesario informar al público asistente de las siguientes indicaciones:

- El acceso a los conciertos será como siempre por la verja que da a la Plaza de la Catedral un cuarto de hora o veinte minutos antes del inicio del concierto, En este punto se recogerán las invitaciones.

- El acceso al recinto de la Catedral será por la Puerta de los Obispos donde se facilitarán las medidas de desinfección que estén indicadas en ese momento. Será obligatorio el uso de mascarilla.

- Una vez dentro, los asistentes deberán ocupar los sitios asignados, tanto en bancos como en sillas, ya que estará todo dispuesto meticulosamente para que pueda respetarse tanto la distancia de seguridad como el aforo.

- El aforo será más que suficiente para el número habitual de asistentes .